Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2016 - 17:57

┃ Manuel Gómez

Nota-Fut-Chepe Guerrero

El hecho de que el América suma 27 puntos, luego de jugarse la cabalística fecha 13, y haciendo un comparativo con respecto del torneo pasado, ya con Ignacio Ambriz, actualmente lo rebasa por tres puntos, lo que habla del buen paso que llevan las Águilas. Al respecto, Daniel Guerrero fue claro en su comentario: “No nos afecta lo que se diga de afuera, obviamente que las críticas se reciben de la mejor manera intentando mejorar, pero dentro del grupo sabemos que hay mucho mérito, sobre todo porque le tomamos mucha importancia a los dos torneos y nunca dejamos de pelear por ninguno”.

Agregó: “En liga estamos ahí, en segundo lugar, peleando el liderato, cerca del objetivo que es calificar, objetivo claro para nosotros y en Concacaf estamos en una final, que será muy complicada, pero la pelearemos a muerte para ganarla”.

La actividad americanista ha sido intensa, y al respecto, el “Chepe” señala que “la actividad intensa ha sido desde hace mucho. Hemos realizado largos viajes. Durante varias semanas hemos jugado con doble jornada, pero estamos preparado para eso, y ahora viene lo más importante, no intenso, pero se trata de una final, es el cierre de un torneo en busca por el título de liga, y la idea es culminar un gran trabajo que iniciamos desde el principio del torneo, pero trabajamos igual que siempre, con fe para que las cosas salgan lo mejor posible”.

Guerrero cumple su cuarto torneo con el cuadro de Coapa, y expone: “Los dos partidos que hemos perdido, lo dijimos, que estamos a muerte con Nacho, creemos en su idea y estamos conscientes que este trabajo que él ha hecho dará frutos y seguiremos trabajando para eso a muerte”.

Para el “Chepe”, en el torneo pasado “fuimos más irregulares, y ahora sí considero que es el mejor momento de Nacho con el América. Antes, el equipo siempre peleó los primeros puestos como ahora lo hace, el paso de Nacho ha sido bueno, como también el torneo pasado fue irregular, y ahora somos más constantes”.

Guerrero abundó: “A diferencia del torneo pasado, hemos perdido muy pocos partidos. El equipo cada vez se ve mejor. Físicamente estamos peleando, aunque el ajetreo ha sido muy fuerte, pero sí es el mejor momento de Nacho en el América y ojalá sea con títulos”.

En las próximas semanas se jugarán dos partidos contra Tigres, correspondientes a la final de la Concachampions, y el cierre del torneo regular está cerca, y ante las perspectivas, Guerrero comentó: “Queremos lograr ese bicampeonato en la Concacaf, ir otra vez a Japón, que es un objetivo muy trazado e importante para nosotros, pero tampoco tirar la liga, porque el que cierra mejor es el que tiene mejores oportunidades de ser campeón”, expresó.

La lucha por la titularidad es fuerte, pero muy deportiva y sana. Al respecto, el Chepe señala que “siempre la competencia entre dos compañeros es sana, como la que tenemos William y yo, será muy buena para mejorar individualmente, pero sobre todo para apoyar al equipo y así darle herramientas a Nacho para que no tenga dudas en el momento de que haya un lesionado o un suspendido o cualquier situación pueda echar mano de cualquier jugador y se vaya por el camino indicado”.

 

CENTENARIOS

El pasado de Daniel Guerrero es atlantista, que al igual que el América en el presente celebra centenario, ante este contraste, el Chepe declaró: “Qué digo, el Atlante es el equipo del pueblo, y dinero no lo hay, eso lo saben todos, y no me queda más que felicitar al Atlante, decirle que siempre estará en mi corazón, le deseo lo mejor y que ojalá lo festeje con un ascenso, y ahora lo que importa es el América, y que en este centenario gane títulos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí