Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2016 - 19:41

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Tania Arrayales

Llegar a ser la mejor sablista del mundo, en el ranking Junior de la Federación Internacional de Esgrima, es un logro que le ha dado satisfacciones a Tania Arrayales.

Alcanzar esta posición, es sinónimo de que ha puesto sacrificio y dedicación a su carrera.

“Estar lejos de mi familia, no estar en mi casa, eso realmente ha sido de lo más complicado porque siempre me he apoyado demasiado con ellos”, expresó.

La sablista terminó como número uno internacional de la temporada 2015 – 2016 con 194 puntos, por encima de las italianas Lucia Lucarini y Michaela Battiston, que sumaron 167 y 136 unidades, respectivamente.

“Me siento contenta y satisfecha por todos los resultados que obtuve”.

Arrayales Macías no es la primera mexicana que alcanza este título, en la temporada 2013-2014, la queretana Paola Pliego consiguió la misma hazaña. Tania explicó a qué se debe el crecimiento de esta disciplina en los últimos años.

“Ha crecido por la confianza que nos han tenido, por apoyar a todos los que nos siguen, a la Federación Mexicana de Esgrima y a la CONADE”.

La monarca junior de sable competirá en las Copas del Mundo de Rusia y China, previo a los Juegos de Río, que le servirán de preparación para estar lista en la parte psicológica, técnica y física.