Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2016 - 23:21

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-equipo

POR JAVIER JUÁREZ/@XAVIHERNANDEZG

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA(@ERIKESTO73

ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- Si se va o no al término de la Liga MX, eso ya no importa. El chileno Carlos Reinoso ya dejó huella en Veracruz. Anoche, el “Maestro” dio cátedra de cómo desconectar a los Rayos con tal de llevarse el título de Copa MX.

El experimentado estratega sacudió a su equipo luego de un primer tiempo terrible. El técnico jarocho modificó y fundió a los hidrocálidos. Hugo Cid, Rodrigo Noya y Julio Furch, en par de ocasiones, se encargaron de cortar los circuitos necaxistas.

Jorge Sánchez soltó una descarga eléctrica, pero resultó insuficiente para detener el nado atroz del Tiburón.

Los veracruzanos se enfrentarán al chiverío para conocer al tercer mexicano que irá a la Copa Liberadores en su edición 2017.

EL PARTIDO

Nado lento y poca electricidad mostraron Tiburones y Rayos en el comienzo del cotejo. Ambos equipos se neutralizaron, ninguno cedió terreno en busca del título copero.

El local se mostró ligeramente mejor, el “Emperador” Furch estuvo inquieto en el área. Villalva y Albín jugaron para él.

La ofensiva jarocha batalló para superar a la zaga hidrocálida. Poncho Sosa paró bien a los suyos. Beckeles, Padilla y Ramos neutralizaron a los veloces atacantes veracruzanos.

Furch tuvo una opción en el área. Jaló del gatillo, pero su tiro se fue elevado.

Luego, el juego cayó en un grosero trance de insomnio. El público sufrió bostezos y los más despiertitos emitieron algunos chiflidos al escuchar en silbatazo de medio tiempo.

Al volver al campo la marea roja subió. Los Tiburones mostraron las mandíbulas. En un pestañeo, el local sacudió la red. Hugo Cid logró el primer bocado, y el Veracruz tomó la ventaja.

Necaxa no se dejó. El cuadro hidrocálido electrocutó a su rival. Los Rayos respondieron de inmediato de la mano de Jorge Sánchez. Pero después la visita no soportó el ritmo que impuso el hambriento adversario, resuelto a beberse la Copa MX.

Veracruz respondió de forma atroz. Furch, también con la testa, le devolvió la ventaja al local. Fuegos artificiales aparecieron en el cielo jarocho.

Hasta entonces el Necaxa bajó los brazos. Gerardo Lugo desperdició una opción en el área. El ex de Tigres perdonó a Gallardo. Pero el acoso veracruzano siguió y siguió. Rodrigo Noya encajó la mordida final, la que dejó sin chispa a los Rayos.

Como medida desesperada, Sosa mandó a Rodrigo Prieto al campo de batalla. El atacante se mostró con ánimo, pero el balón lo tocó poco.

Veracruz todavía pudo incrementar el marcador cuando Villalva se quedó cerca de lograr un golazo. El portero necaxista lo impidió.

El reloj avanzó con rapidez, el cuadro escualo no tuvo piedad y clavó un tanto más, obra de Julio Furch. El segundo en su cuenta, para completar el baile.

No hubo más en el Puerto Jarocho… Veracruz fundió a los Rayos y logró el título de Copa MX. Al “Maestro”, con cariño.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí