Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2016 - 23:48

┃ ESTO

Nota-Béisbol-Diablos Rojos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ

Samar Leyva conectó su segundo cuadrangular de la noche, con las bases llenas en el fondo del noveno episodio para dejar en el terreno de juego a los Rojos del Águila de Veracruz, al ganar 8-6 los Diablos Rojos del México el segundo encuentro de la serie ante una regular entrada en el estadio Fray Nano.

Los escarlatas habían dejado escapar una cómoda delantera de 4-0, gracias a un pésimo trabajo de relevo de los recién llegados Nathanael Santiago, Jeff Ibarra y el dominicano Juan Sandoval, que echaron a la borda una sólida labor del abridor Octavio Acosta.

 

MIEL SOBRE HOJUELAS

José Luis “Borrego” Sandoval realizó cambios en su line up, José Augusto Figueroa estuvo como primero en el orden y se embasó en cuatro ocasiones, anotó tres veces y conectó solitario jonrón en la tercera ronda ante el dominicano José Miguel Piña, quien buscaba ser el primero en ganar tres partidos.

Leyva aumentó la ventaja con su primer tablazo de cuatro esquinas con un compañero en las colchonetas. Harper puso el 4-0 con doblete en la sexta ronda –-su primer hit-.

 

DERRUMBE

Acosta había colgado seis argollas, pero en el séptimo acto, fue saludado con bambinazo de Roger Kieschnick, dominó a José Castillo, pero Humberto Sosa pegó largo sencillo, lo que marcó su salida.

Nathanael Santiago abanicó a su primer rival, Alex Rivero se embasó en un infieldhit, de pronto perdió la brújula e hizo dos lanzamientos descontrolados, uno de ellos permitió anotar a Sosa para acercarse 4-2.

Las cosas no cambiaron con Ibarra en la octava tanda, Alex Romero abrió con doblete y anotó con imparable de Juan Silverio, un error de Leyva a batazo de Kienschnick obligó a los Diablos a traer a Sandoval, quien fue saludado con doblete de dos carreras para darle la vuelta al encuentro. Los visitantes timbraron una más en el noveno con elevado de sacrificio a Romero que fue a la cuenta de Sandoval. El zurdo Carlos Vázquez resulgó el ganador.

 

TALENTO NACIONAL

Sean Gleason ingresó en la novena ronda para tratar de preservar el triunfo de los veracruzanos, pero Emmanuel Ávila abrió con doblete, el emergente Yousamot Cota recibió pasaporte y entró a correr Carlos Figueroa; tras dominar a Juan Carlos Gamboa, vino un batazo de botes altos de José Figueroa para congestionar las almohadillas.

Gleason con sus rectas de arriba de 90 millas, se puso abajo en la cuenta 3-1 ante Leyva, lo que aprovechó para hacer un swing grande y le resultó al mandar la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo y Diablos dejó tendido en el terreno a los Rojos del Águila.

 

TIRILLA

ÁGUILA   000 000 231   6  12  1

MÉXICO  001 021 004   8  12 1