Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2016 - 1:05

┃ ESTO

nota-tenis-djokovic

MONTECARLO, Principado de Mónaco (AFP).- El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic fue derrotado sorprendentemente en su presentación en Montecarlo por el checo Jiri Vesely (N.55), todo lo contrario que el español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, que accedió a octavos sin sobresaltos.

Djokovic, que cayó derrotado por 6-4, 2-6 y 6-4, solo había perdido hasta el momento un partido en esta temporada: fue en el torneo de Dubái y por abandono, como consecuencia de un problema en un ojo, ante el español Feliciano López.

El jugador serbio no perdía un partido en un torneo del Masters 1.000 desde agosto de 2015, cuando cayó ante el suizo Roger Federer en Cincinnati, y sumaba, hasta este miércoles, 22 victorias consecutivas en torneos de esta categoría, la inmediatamente anterior a los cuatro Grand Slams.

Ganador de la prueba monegasca en dos de las tres últimas ediciones, estuvo lejos del jugador que ha dominado el circuito en los dos últimos años y se mostró incapaz de superar a un jugador semidesconocido cuando el partido se decidió en el tercer set.

Djokovic acabó pagando que jugaba su primer partido en tierra batida desde que perdiese la final de Roland Garros el año pasado ante el suizo Stan Wawrinka, mientras que para Vesely era su sexto  encuentro en esta superficie, tras los cuatro que disputó la semana pasada en Marrakech, donde alcanzó las semifinales, y el de primera ronda en Montecarlo, donde el serbio quedó exento como vigente campeón del torneo.

“He jugado muy, muy mal, pero eso no resta ningún mérito a mi adversario. Ha subido a la red, hizo dejadas, buenos servicios… Fue a por la victoria y la ha merecido”, añadió.

En 2016, Djokovic había ganado los 14 partidos disputados y sumaba ya cuatro títulos, entre ellos el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en enero, y los Masters de Indian Wells y Miami, ambos el mes pasado.

Inyección de confianza -Nadal, por su parte, se impuso con un cómodo 6-3 y 6-3 ante el británico Aljaz Bedene, lo que sin duda será una buena dosis de confianza ante el inicio de la temporada de tierra batida, una superficie en la que el español se ha convertido en el mayor especialista de la historia.

En la próxima ronda, el exnúmero uno del mundo se medirá al austriaco Dominic Thiem, que eliminó al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-2 y 6-0.

Antes, el checo Thomas Berdych, sexto cabeza de serie, cayó eliminado en su partido de segunda ronda ante el joven bosnio Damir Džumhur, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, número 4 del mundo, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber.

Mientras que Wawrinka no ganó fáciles sus dos sets ante el alemán y terminó con un resultado de 7-6 (7/2) y 7-5, Berdych llegó a forzar la tercera manga, pero terminó cediendo por 6-4, 6-7 (1/7) y 6-3.