El buen ambiente en las últimas concentraciones fue letal para Benzema

Mexico, 2016-04-14 09:24:32 | Redacción ESTO

La armonía de Francia en los últimos amistosos acabó por convencer al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, y al seleccionador, Didier Deschamps, de apartar de la próxima Eurocopa al atacante del Real Madrid Karim Benzema.

Así lo explicó Le Graët a la edición digital del diario “L’Équipe”, un día después de haber hecho público que el madridista, imputado por complicidad en el chantaje con una cinta de contenido erótico de su compañero Mathieu Valbuena, no acudiría a la Eurocopa.

“Lo que ha sido decisivo ha sido el comportamiento del grupo en las concentraciones de junio (en las que Benzema estuvo ausente tras ser imputado). Sentimos una gran armonía. En el terreno los jugadores se comportaron tan bien que hemos estimado que no había que correr el riesgo de poner en peligro ese impulso”, dijo.

Le Graët agregó que, en el caso Valbuena, Benzema cometió “una gran tontería” y que también tuvo que ver en su decisión la revelación de que tuvo que declarar en un presunto caso de blanqueo de dinero procedente de la droga.

Pese a todo, el presidente de la FFF se mostró esperanzado de que sea absuelto y reconoce sentir “mucha afección” por el madridista.

Aseguró que la decisión fue “difícil” y que la tomó, en concertación con Deschamps, “por el interés general”.

“No quería que la Eurocopa fuera un asunto de si Benzema triunfa o no. Es el colectivo el que triunfará o no. Ha llegado el momento de centrarnos, el seleccionador y los medios, en los otros jugadores. Porque son los que jugarán, porque han sido ejemplares, porque lo merecen”, señaló.

Aunque afirmó que junto al técnico tomó la decisión hace dos días, Le Graët dijo que la comunicó ayer después de que Deschamps hablara con Benzema y él mismo con el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, y el presidente, François Hollande.

El presidente dijo que no le influyeron las declaraciones de los políticos sobre el caso ni la publicación de encuestas que indican que una gran mayoría de los franceses era contrario a la selección de Benzema durante la Eurocopa.

Sin el atacante del Madrid, Le Graët considera que las opciones de Francia de ganar la competición son las mismas.

“¿Vieron el partido de (Antoine) Griezmann de anoche contra el Barcelona? ¿Y los jóvenes que llegan? Pocas veces hemos tenido tanto talento en ataque en la selección. Francamente no estoy preocupado. El objetivo sigue siendo el mismo, que es llegar a semifinales o más si es posible”, señaló. EFE