Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2016 - 9:55

┃ ESTO

nota-espe-ariel-cumple

CON 14 nominaciones, la cinta “Gloria” sobre la vida de la cantante Gloria Trevi, es la favorita en la próxima entrega de los premios Ariel, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el próximo 28 de mayo, en la ceremonia de gala de la 58 Entrega del Ariel 2016, donde acudirán la actriz Rosita Quintana y el director Paul Leduc, para ser homenajeados en vida con el Ariel de Oro por su trayectoria y aportación a la industria cinematográfica nacional. Esto, en el marco del 70 aniversario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Se anunció ayer lo anterior en conferencia de prensa encabezada por la actriz Dolores Heredia, presidenta de la AMACC, durante el lanzamiento de los nominados al Ariel 2016, elegidas 49 cintas de entre los 151 títulos inscritos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación.
El comité de elección que avala la AMACC, tendrá que encontrar a la triunfadora como la Mejor Película, de entre los títulos seleccionados en esta categoría como son “600 millas”, “Las elegidas”, “Un monstruo de mil cabezas”, “Gloria” y “La delgada línea amarilla”, que también cuenta con 14 nominaciones.
Otra favorita es la cinta “600 millas”, con 12 nominaciones, al igual que “Las elegidas”. En tanto que “Un monstruo de mil cabezas” sólo acaparó siete nominaciones.
Los encargados de anunciarlos fueron Adriana Paz y Juan Manuel Bernal, quienes en sus respectivas categorías obtuvieron en el 2015 el Ariel, tras expresar Heredia estas palabras:
“Estamos tan necesitados de buenas noticias… y el cine es el paliativo”, por lo que se recordó que “este año es muy especial porque la Academia cumple 70 años de reconocer al cine mexicano. Fue creada en 1946 para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores y todo de las películas mexicanas”.
Y con el cambio de escenario de Bellas Artes –antes- y en este 2016 al Auditorio Nacional, se hizo referencia a que “es para que más personas se unan a esta gran celebración, a esta fiesta. Con el Ariel buscamos acrecentar, estimular la excelencia de nuestro cine, favorecer el crecimiento de nuestra industria y propiciar el encuentro y fortalecimiento de la comunidad cinematográfica nacional.
“Nos enorgullece anunciar que el número de películas inscritas para este año fue de 151; esto es, 17 más en comparación con el 2015. En este año, la categoría de largometraje de animación tiene cuatro inscritas cuando el año pasado estuvo desierta.
“Recibimos nueve cortometrajes de animación, 12 cortometrajes de documental, 50 cortometrajes de ficción, cuatro largometrajes de animación, 22 largometrajes de documental, 41 largometrajes de ficción, 13 largometrajes de ficción de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica Chile, Cuna, España, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El Comité de Elección está integrado por 189 miembros, quienes han obtenido un Ariel o que han sido nominados por lo menos dos veces. Son 16 categorías en competencia”,
Se adelantó que en el marco del 70 aniversario de la AMACC, el próximo 2 de mayo se inaugurará la Exposición “Lo Mejor del Ariel”, en la Galería de las Rejas de Chapultepec, y el 9 de mayo se dará la fotografía oficial de los nominados 2016, en los Estudios Churubusco; aunado a que también en mayo se realizará el Ciclo de Cine Rumbo al Ariel, en la Cineteca Nacional.
Las candidatas a Mejor Película son: “600 millas” (Lucía Films. Dir. Gabriel Ripstein), “Las elegidas” (Canana, Manny Films. Dir. David Pablos), “Un monstruo de mil cabezas (“Buenaventura Producciones. Dir. Rodrigo Plá), “Gloria” (Pelo suelto México Films, Río negro Producciones. Dir. Christian Keller), “La delgada línea amarilla” (Springall Pictures. Dir. Celso García.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí