Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2016 - 10:10

┃ ESTO

nota-nba-bryant-kobe

Final histórico y tipo Hollywood el que dejó la última jornada de la temporada regular de la NBA, con los Warriors de Golden State en poder de la mejor marca de todos los tiempos al llegar a las 73 victorias y con los 60 puntos de Kobe Bryant en su último partido como profesional.

Los Rockets de Houston lograron el último pase que faltaba para los playoffs de la Conferencia Oeste y protagonizaran con los Warriors el duelo-revancha de las pasadas finales.

Stephen Curry aportó 46 puntos y los Warriors ganaron fácilmente por 125-104 a los diezmados Grizzlies de Memphis, que al final, sin el pívot español Marc Gasol, bajaron hasta el séptimo puesto.

El equipo de Golden State (73-9) se convirtió en el primero en la historia del baloncesto profesional de Estados Unidos en sumar 73 triunfos en una temporada regular de 82 partidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le escribió al equipo a través de Twitter. “Felicitaciones a los Warriors, un excelente grupo de deportistas tanto dentro como fuera del campo de juego. Si alguien tenía que romper la marca de los Bulls de Chicago, yo me siento contento de que fueron ellos”.

Los Warriors rompieron la que parecía imposible, la establecida por los Bulls de 1995-96 con el legendario Michael Jordan de 72-10.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado, felicitó al equipo y dijo que “los Warriros mantuvieron su calidad a través de toda la temporada, cautivando cada noche a sus seguidores en todo el mundo”.

Curry además se convirtió en el primer jugador en conseguir al menos 400 tiros triples en una temporada, y terminó con 402. Esta noche consiguió 10 de 19.

El escolta Klay Thompson aportó 16 tantos y el alero Harrison Barnes aportó 15 para el equipo de Golden State.

Después de conocerse el triunfo fácil de los Rockets por 116-81 ante los Kings de Sacramento, en lo que fue el último partido del veterano entrenador George Karl con el equipo californiano y la eliminación de los Jazz, toda la atención estuvo puesta en el Staples Center, donde Bryant jugó el último partido con los Lakers tras 20 años de profesional.

La “Mamba Negra”, con todo el montaje del partido a su favor y unos Jazz que ya pensaban en las vacaciones más que en jugar al baloncesto, anotó 60 puntos que dieron el triunfo por 101-96 y cerraron una despedida que duró toda una temporada y 30 millones de ganancias, incluidos los ingresos por la publicidad que recibió el jugador.

A cambio los Lakers quedaron con la peor marca de la historia (17-65), un equipo roto, lleno de interrogantes y un futuro muy complicado con todo el potencial que existe dentro de la Conferencia Oeste.

Donde además de los históricos Warriors también están los Spurs de San Antonio, que sin cuatro titulares, lograron la victoria en su visita a Dallas, donde ganó por 91-96 a los Mavericks, que fueron más actualidad por las declaraciones que hizo su dueño Mark Cuban sobre la posibilidad que el equipo tuvo de conseguir a Bryant en el 2007 cuando pidió ser traspasado.

El pívot novato serbio Boban Marjanovic consiguió un doble-doble de 22 puntos, su mejor marca profesional, y 12 rebotes que lo dejaron de gran figura del partido y a los Spurs segundos en la Conferencia Oeste con marca de 67-15.

Los Thunder de Oklahoma City, que ya habían completado los 82 partidos la jornada anterior, quedaron terceros, mientras que Los Ángeles Clippers, sin nada que jugarse, viajaron a Phoenix donde perdieron por 114-105 ante el equipo local de los Suns, que tuvieron la ayuda del ala-pívot bosnio Mirza Teletovic que anotó 22 puntos.

Sus rivales en los playoffs, los Trail Blazers con 21 puntos del base Damian Lillard ganaron 107-99 a los Nuggets de Denver.

Mientras que en la Conferencia Este, los Heat de Miami se quedaron con el título de la División Sureste a pesar de perder de visitantes por 98-88 ante los Celtics de Boston que aseguraron el quinto puesto.

El cuarto fue para los Hawks de Atlanta que perdieron también de visitantes por 109-98 ante los Wizards de Washington, donde el entrenador Randy Wittman dirigió el último partido con el equipo de la capital de la nación, que tiene todo listo para su despido.

Los Hornets de Charlote ganaron 117-103 a los Magic de Orlando y se aseguraron el sexto puesto, dejando que el séptimo sea para los Pacers de Indiana que ganaron a domicilio 92-97 a los Bucks de Milwaukee.

Los Pistons de Detroit, octavos en la clasificación, tuvieron un ensaño de lo que será su primera ronda ante los Cavaliers de Cleveland, y en su visita al Quicken Loans Arena de Cleveland ganaron por 110-112.

El partido no tendrá mayor referencia porque los actuales campeones, los Cavaliers, jugaron sin su titulares, incluido la gran estrella, el alero LeBron James, que estuvo vestido de calle en el banquillo del equipo de Cleveland.

En resto de la jornada dejó también los triunfos de los Bulls de Chicago 115-105 ante los Sixers de Filadelfia y los Timberwolves de Minnesota le dieron paliza de 144-109 a los diezmados Pelicans de Nueva Orleans. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí