Dunga deja en suspenso si llama o no a Neymar para Río 2016

El seleccionador brasileño, Dunga, evitó hoy afirmar si cuenta con Neymar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o si prefiere que participe en la Copa América.

“Lo importante es contar con los mejores jugadores en todas las competiciones”, dijo Dunga en declaraciones a periodistas tras el sorteo de los grupos de los Juegos de Río.

Dunga recalcó que la selección brasileña tiene “respeto por todos los clubes” y recordó que los equipos son los “propietarios” de los derechos de los jugadores.

El Barcelona sólo le ha dado permiso a Brasil para convocar a Neymar a una de las dos competiciones de los próximos meses, o a la Copa América Centenario, que se disputa en junio, o a los Juegos Olímpicos.

El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, dijo que la negociación con el Barcelona “buscará el sentido común” y negó que Dunga tenga una prioridad por convocar a su principal estrella a una competición determinada.

“La prioridad es hacer lo mejor en ambas competiciones. Pero eso depende de una negociación. Brasil tiene que ser ambicioso, buscar tener a los mejores”, dijo Rimaldi.

Sobre el grupo que le ha tocado a Brasil, en el sorteo realizado hoy, en el que los anfitriones jugarán con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, Dunga afirmó que es “equilibrado”.

“Hemos jugado con Sudáfrica. Irak tiene tradición en olimpiadas y Dinamarca fue vicecampeona europea sub’21, que es la base de este equipo. Todos son equipos cualificados”, comentó.

Dunga aseguró que “lo más importante es hacer un buen trabajo” y tener en cuenta que Brasil está “jugando en casa” para aspirar a lograr su “sueño” de lograr por primera vez un oro olímpico. EFE

mp/jad

Sterling, el jugador del mes de Premier League

El jugador del Manchester City fue el más votado por los aficionados.

Zlatan Ibrahimovic se quedaría con el Galaxy de Los Ángeles

Esa no sería la mejor de las noticias para los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, ¡checa el porqué!

Florentino Pérez se deshizo en elogios para Modric

El presidente del eal madrid destacó los valores del croata.

Iniesta pide no atacar a Dembélé por indisciplinas

La leyenda del Barcelona habló sobre el tema del jugador francés.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS