Siete semifinales de siete temporadas como entrenador para Pep Guardiola

Las semifinales de la Liga de Campeones parecen ser un destino más que habitual para Pep Guardiola que, en siete temporadas como entrenador, ha llegado en siete ocasiones a esa instancia tanto con el Barcelona como con el Bayern Múnich.

Con el club catalán, además, logró ganar la competición en dos de las cuatro temporadas que estuvo en su banquillo. Con el Bayern, en sus dos primeras temporadas, las semifinales han sido la estación final para Guardiola en la competición.

En la temporada 2013/2014 -tras asumir el equipo que había ganado el triple dirigido por Jupp Heynckes- Guardiola vio como su equipo caía eliminado a manos del Real Madrid.

En la ida en el estadio Santiago Bernabeu el Bayern perdió por 1-0, lo que dejaba abierta la eliminatoria, pero en la vuelta sufrió una desastrosa goleada por 0-4.

Guardiola fue muy criticado por aquel partido y posteriormente admitió que aquellas opiniones tenían plena razón pues él se había equivocado en el planteamiento.

En la temporada 2014/2015 el verdugo del Bayern de Guardiola en semifinales fue el Barcelona que se impuso en el Camp Nouo por 3-0.

El Bayern logró ganar entonces por 3-2 el partido de vuelta en la Allianz Arena pero no consiguió remontar la eliminatoria.

Una de las críticas que se le han hecho a Guardiola desde su llegada al Bayern es que el equipo llega sin reservas a la primavera y, con ello, a la disputa de las semifinales.EFE

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS