Los cinco mejores porteros en la historia del futbol mexicano

Mexico, 2017-04-14 14:20:11 | Redacción ESTO

La ‘Tota’ Carbajal

El primer futbolista de la historia que disputa cinco mundiales (Uruguay en 1950, Suiza en 1954, Suecia en 1958, Chile en 1962 e Inglaterra, en 1966). Fue campeón de la Liga Mexicana en 1956.

Miguel ‘El Gato’ Marín

Es considerado hasta el momento el mejor portero la historia de La Máquina, además de ser uno de los mejores extranjeros que han militado en el fútbol mexicano.

Jorge Campos

Uno de los mejores arqueros de la historia de México. Reconocido por ser espectacular bajo los tres palos. Excéntrico en su vestimenta y en 1993 reconocido como el tercer mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.


Oscar Pérez

Con 43 años de edad, aún está activo con los Tuzos del Pachuca, club en el que es titular y capitán. Fue figura del Cruz Azul y ha disputado dos mundiales de fútbol, en Korea-Japón y en Sudáfrica.

Oswaldo Sánchez

Reconocido por su carácter y liderazgo. Jugó en los dos equipos más tradicionales de México; en Santos fue pilar para lograr objetivos importantes y la afición de Torreón le recuerda con agrado. Sin duda de lo mejor que ha dado el fútbol mexicano. Jugó un mundial de titular con la Selección Mexicana de Fútbol en 2006.