Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2016 - 21:37

┃ ESTO

jaguares

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La promesa de pago no se cumplió. La directiva de Chiapas le volvió a fallar a los jugadores y cuerpo técnico. Aunque la diferencia a lo que sucedió hace un par de semanas fue que los jugadores no se quedaron con solo suspender el entrenamiento. Hartos de la situación dejaron la cancha alterna del Víctor Manuel Reyna y amenazaron con no concentrarse previo al choque ante los Pumas.

El tema crece, pues solamente cayeron los pagos del mes de enero y febrero. Incluso el cuerpo técnico, liderado por Ricardo Antonio La Volpe no ha visto ni un quinto desde esa fecha.

El entrenamiento de hoy está pactado a las 18 horas, pero de no caer el dinero, los jugadores no asistirán y será hasta el sábado, dos horas antes del partido ante Universidad que harán su aparición en el “Zoque”.

Ante esta situación, el “Bigotón” respaldó a sus jugadores. “El equipo no entrenó, dialogó y tomó la decisión. Como técnico debo respetarla y pues no se trabajó hoy (ayer). En el juego contra América hubo una reunión y se puso una fecha, esa fecha era el 14 de este mes. Yo no sabía, ellos me dijeron después de la reunión y nada cayó”.

La situación de la escuadra no es fácil, La Volpe lo sabe, ya que son quinceavos con 12 unidades, es decir, a seis del Guadalajara, actual octavo lugar.

“El jugador debe estar bien. Se dijo anteriormente que cuando se va a trabajar es porque pagan. No vas a un lugar sólo por diversión, pero eso sí, hay profesionalismo en el grupo. No quería viajar antes y se tuvo que hablar y pedí tiempo para arreglar el problema. Más allá del profesionalismo, los jugadores piensan en el entorno y lo que podría recibir en el tema económico. Ellos están pensando en qué pasará con los dos meses que se les debe, y piensan en su futuro y familia, es natural”, lamentó La Volpe.

De no efectuarse el pago posterior al choque ante Pumas, la amenaza es que no viajarán a Puebla para el choque ante La Franja. (Daniel Herrera/ESTO Chiapas)

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí