En el conjunto camotero, nadie se rinde

Mexico, 2016-04-14 21:42:17 | Redacción ESTO

PUEBLA.- Hay de presiones a presiones y lo cierto es que Puebla prefiere pensar en cómo regresar a la senda del triunfo para calificar que estar angustiado encontrando la manera de salvarse del descenso.

Hace varias semanas La Franja dejó atrás su problema porcentual, al menos por este semestre.

Y en su lugar ahora piensa únicamente en ingresar a la fiesta grande, lo cual solamente podrá lograr si rompe su racha de seis partidos sin ganar y suma unidades en la recta final del torneo.

El próximo compromiso de los camoteros es contra León y aunque se percibe complicado obtener las tres unidades en el Nou Camp, el timonel Pablo Marini está seguro de que su equipo retomará el nivel que mostró en las primeras fechas del Clausura 2016.

Para Marini ganarle a La Fiera no es una opción, es una obligación.

“Tenemos cero como margen de error porque todavía hay posibilidades matemáticas y a eso nos vamos a aferrar. Obviamente necesitamos ganar, poner fin a la racha negativa de los últimos juegos. Volver a ser el equipo fuerte con posesión de balón, aprovechar las oportunidades que se generan y convertirlas. Para eso tenemos un grupo muy fuerte, unido y consciente de la situación en la que estamos lo que nos brinda la posibilidad de estar muy ilusionados de cara al futuro con los cuatro juegos que restan”.

Algo fundamental para concluir la mala racha es aceptar los yerros cometidos en los últimos partidos y en ese sentido Marini aceptó que su equipo fue autocrítico y llegó a la conclusión de que dejó de hacer las cosas que han definido su estilo.

“Me alegra mucho que haya autocrítica, yo creo que a partir de ahí se puede crecer y cuando todos estamos con el mismo compromiso y autoridad para hablar y decir las cosas que nos lleven a mejorar, es muy importante. La unión, las ganas y la ilusión que tenemos todos siguen muy firmes no solamente con el plantel y jugadores, sino también con la directiva. Estamos todos convencidos de que podemos salir adelante, sabiendo que va a ser muy difícil y que todos tenemos que aportar un granito más”. (Omar Rodríguez Tello/ESTO Puebla)