Wayne Rooney, nuevo capitán de la selección de Inglaterra

Notimex

Wayne Rooney, fue designado nuevo capitán de la selección inglesa de futbol, en sustitución de Steven Gerrard, quien se retiró del balompié internacional tras la Copa Brasil 2014.

“Ser nombrado capitán del equipo de Inglaterra es un sueño hecho realidad para mi personalmente y mi familia”, afirmó el futbolista del Manchester en la página oficial de la Asociación de Futbol (FA).

Por su parte, el técnico de la selección inglesa, Roy Hodgson, aseguró que Rooney es “una opción obvia por su honestidad, compromiso con la causa, experiencia, y el hecho de que ha sido capitán en el pasado”.

Rooney ha sido capitán en dos ocasiones, pero su reto más inmediato será durante el partido amistoso contra Noruega en el estadio de Wembley el 3 de septiembre, seguido del partido de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Suiza.

“He jugado bajo capitanes fantásticos tanto en Manchester United como en Inglaterra y espero que haya aprendido algunas de sus cualidades más fuertes”, señaló el futbolista y agregó que pedirá consejo a Steven Gerrard sobre los retos de su nuevo papel como líder de la selección.

“Espero hablar con Steven acerca de los diferentes aspectos del papel, Hemos tenido una gran relación desde el momento en que jugamos juntos para nuestro país hasta nuestro último partido en Brasil. Estoy seguro que que si necesito su consejo me ayudará”.

El futbolista de 28 años de edad ha anotado 40 goles en 95 encuentros internacionales desde su debut en 2003.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS