Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2016 - 23:11

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Nataly Michel

La selección de esgrima buscará obtener cuatro plazas más para los Juegos de Río 2016, en el Preolímpico que se celebrará en San José, Costa Rica.

Hoy iniciarán su participación Nataly Michel en Florete y Julián Ayala en sable, dentro de la competencia que sólo brinda un pase para Juegos Olímpicos.

“Espero poder ganar y obtener mi pase. Será una competencia muy pesada, sobre todo psicológicamente, pero he entrenado este factor, sé que es complicado pero tenemos buenas esperanzas”, comentó Michel Silva.

La esgrimista explicó cuáles son las características de su técnica que deberá explotar para conseguir su pase a la justa veraniega.

“En los nacionales me di cuenta que estaba perdiendo equilibrio al desplazarme y en mantener muy bien la distancia, entonces tengo que trabajar estos movimientos. Soy de las más altas de América, y tengo que sacar provecho de esto”, dijo.

En espada, el 16 de abril, Darío Ibarra será el encargado de representar a México, mientras que Alejandra Terán lo hará en los duelos del día de clausura.

La esgrima azteca hasta el momento cuenta con cinco plazas olímpicas; el histórico pase del equipo de sable femenil, conformado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González, además de Daniel Gómez Tanamachi en florete varonil.