Esgrimistas en el Preolímpico van por plazas para Río

La selección de esgrima buscará obtener cuatro plazas más para los Juegos de Río 2016, en el Preolímpico que se celebrará en San José, Costa Rica.

Hoy iniciarán su participación Nataly Michel en Florete y Julián Ayala en sable, dentro de la competencia que sólo brinda un pase para Juegos Olímpicos.

“Espero poder ganar y obtener mi pase. Será una competencia muy pesada, sobre todo psicológicamente, pero he entrenado este factor, sé que es complicado pero tenemos buenas esperanzas”, comentó Michel Silva.

La esgrimista explicó cuáles son las características de su técnica que deberá explotar para conseguir su pase a la justa veraniega.

“En los nacionales me di cuenta que estaba perdiendo equilibrio al desplazarme y en mantener muy bien la distancia, entonces tengo que trabajar estos movimientos. Soy de las más altas de América, y tengo que sacar provecho de esto”, dijo.

En espada, el 16 de abril, Darío Ibarra será el encargado de representar a México, mientras que Alejandra Terán lo hará en los duelos del día de clausura.

La esgrima azteca hasta el momento cuenta con cinco plazas olímpicas; el histórico pase del equipo de sable femenil, conformado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González, además de Daniel Gómez Tanamachi en florete varonil.

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos

La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos

A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

Karate Do tendrá debut y despedida en Tokio 2020

Esperó 51 años para ser aceptado, pero los comités organizadores de París 2024 y Los Ángeles 2028 no lo contemplan en el programa

A cinco meses de Juegos Olímpicos de Tokio, comienza vacunación en Japón

La nación nipona dio un paso adelante para la justa veraniega; sin embargo, gran parte de su población quiere que se cancelen los JO

NOTICIAS
<