Esgrimistas en el Preolímpico van por plazas para Río

La selección de esgrima buscará obtener cuatro plazas más para los Juegos de Río 2016, en el Preolímpico que se celebrará en San José, Costa Rica.

Hoy iniciarán su participación Nataly Michel en Florete y Julián Ayala en sable, dentro de la competencia que sólo brinda un pase para Juegos Olímpicos.

“Espero poder ganar y obtener mi pase. Será una competencia muy pesada, sobre todo psicológicamente, pero he entrenado este factor, sé que es complicado pero tenemos buenas esperanzas”, comentó Michel Silva.

La esgrimista explicó cuáles son las características de su técnica que deberá explotar para conseguir su pase a la justa veraniega.

“En los nacionales me di cuenta que estaba perdiendo equilibrio al desplazarme y en mantener muy bien la distancia, entonces tengo que trabajar estos movimientos. Soy de las más altas de América, y tengo que sacar provecho de esto”, dijo.

En espada, el 16 de abril, Darío Ibarra será el encargado de representar a México, mientras que Alejandra Terán lo hará en los duelos del día de clausura.

La esgrima azteca hasta el momento cuenta con cinco plazas olímpicas; el histórico pase del equipo de sable femenil, conformado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González, además de Daniel Gómez Tanamachi en florete varonil.

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

NOTICIAS