¡Primera limpia! Diablos desplumó al Águila

Mexico, 2016-04-14 23:50:07 | Redacción ESTO

Foto: José Luis García

Brett Harper conectó doblete de dos carreras en el fondo del primer inning para encaminar a los Diablos Rojos del México al triunfo de 8-2 sobre los Rojos del Águila de Veracruz para completar la limpia, la primera que logran en su estadio Fray Nano y esta noche reciben a los Olmecas de Tabasco.

Los veracruzanos ligaron su sexto descalabro en fila, después de ganar los cinco primeros encuentros, sus refuerzos dejaron mucho que desear, por la falta de bateo oportuno. En total dejaron a once hombres en las bases, dos veces tuvieron las bases congestionadas, José Castillo roleteó al cuadro y en la otra el cubano Luis Fonseca –ahora como noveno en el orden- se ponchó,

 

CONTRASTES

Mientras el abridor visitante, el derecho Manuel Flores buscaba ligar su tercer éxito y con 11 entradas sin permitir carrera, por el lado de los capitalinos, el zurdo Arturo López intentaba obtener su primera victoria y dejar atrás dos descalabros.

Flores (2-1) fue castigado con 10 indiscutibles en cuatro entradas con un tercio, donde aceptó cinco anotaciones.

López (1-2) tiró hasta el sexto rollo para conseguir su primer triunfo, aunque tuvo que sufrir, porque el joven Nathanael Santiago volvió a fallar, ahora enfrentó a dos bateadores y a ninguno retiro, por suerte el panameño Manny Acosta logró sacar los últimos cuatro outs para apuntarse el salvamento.

 

MALDICIÓN

Flores comenzó su trabajo con un ponche a José Figueroa, pero Samar Leyva e Iván Terrazas pegaron imparables, tras dominar a Cyle Hankerd, vino Harper con su doblete remolcador de dos rayitas.

Los escarlatas agregaron dos más en la segunda, la primera con elevado de sacrificio de Figueroa y la segunda con triple de Terrazas, quien logró llegar hasta la registradora con un mal tiro del intermedialista José Castillo.

 

PÉSIMAS NOTICIAS

El veterano receptor Gerónimo Gil fue checado por el doctor Cuauhtémoc Reyes, quien le realizó una resonancia magnética en la rodilla derecha, y confirmó que deberá someterse a una intervención quirúrgica este día, que lo dejará fuera por lo menos dos meses.

 

TIRILLA

ÁGUILA   100 010 000   2 9 1

MÉXICO 220 010 03x   8 15 2