"Afrontamos semifinales con la humildad de saber que ellos son mejores": Gabi

Mexico, 2016-04-15 09:11:29 | Redacción ESTO

Foto: Atleti

El capitán del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, ha declarado que el conjunto rojiblanco afronta las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich alemán con “la humildad de saber que ellos son mejores” y que están “acostumbrados a llegar a semifinales y finales”.

“Como cuando nos tocó con el Barcelona, lo afrontamos con la humildad de saber que son mejores que nosotros, pero la ilusión que tiene este equipo, este grupo y todo el club en general tiene que superar esos límites y esperemos pasar a la final y hacer dos grandes partidos”, ha afirmado el jugador en declaraciones facilitadas por el club.

Gabi ha dicho que el Bayern es “uno de los equipos más potentes del mundo” y ha destacado la “experiencia” que tienen en la Liga de Campeones, que han ganado en cinco ocasiones en su historia, la última en 2013.

“Están acostumbrados a llegar a las semifinales y las finales en ella, y va a ser un rival muy duro”, ha explicado.

El centrocampista rojiblanco ha declarado que “ahora mismo” el equipo está centrado en el partido de Liga del próximo domingo contra el Granada, y ha recordado que tienen posibilidades de título, ya que están a tres puntos del líder, el Barcelona.

“Estamos en una situación privilegiada, hemos llegado a estas últimas seis jornadas con posibilidades de ganar la Liga. Para nosotros es muy meritorio, fortalece mucho nuestro trabajo. El nivel del equipo está siendo muy alto y hemos llegado por merecimiento propio”, ha declarado.

Gabi ha comentado que, pese a su veteranía, se le siguen poniendo “los pelos de punta” cuando sale al estadio Vicente Calderón, que vive cada partido “con la máxima ilusión”, y ha recordado sus inicios, en el Colegio Amorós de Carabanchel Alto (Madrid), donde el Atlético tuvo una de sus escuelas deportivas.

“Mis primeros recuerdos fueron en el campo del Amorós, que era un filial del Atlético. Había un campo de tierra, íbamos a entrenar todos los días. Con la ilusión de un niño, y con la ilusión de lo que estoy viviendo ahora. Cuando empiezas desde pequeño sueñas con jugar en Priera División, y fíjate si lo estamos consiguiendo”, ha finalizado Gabi. EFE