Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2016 - 17:04

┃ ESTO

nota-futm-toluca-galindo

El defensa de Diablos Rojos del Toluca, Aarón Galindo, aseguró que la falta de contundencia de su escuadra en lo que va del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, es por lo que están fuera de liguilla en estos instantes.

“Estamos conscientes de que es difícil (clasificar a liguilla), pero vamos a pelear hasta la última posibilidad de entrar a la liguilla, mañana (sábado) tenemos que ganar a como dé lugar. Nos ha costado la contundencia en Liga en comparación con Libertadores”.

Este sábado el cuadro escarlata recibirá en el estadio Nemesio Díez a Tiburones Rojos de Veracruz con la ilusión de aumentar los 13 puntos que por ahora suma el equipo.

“Será un partido importante para seguir con la posibilidad de entrar a liguilla”, comentó Galindo, quien lamentó la falta de equilibrio en los dos torneos, ya que Toluca marcha bien en Libertadores, no así en Liga MX.

“Buscamos durante toda la temporada tener congruencia en los dos torneos, pero no se nos dio, creo que influye la forma de jugar Libertadores, el equipo es más intenso, se permiten más entradas. En el torneo local nos ha costado, nos faltó contundencia para finiquitar partidos y por eso vivimos esta situación”, recalco.

Afirmó que muy independiente de que se jueguen sus opciones para ir a liguilla contra los jarochos, la obligación por ganar es firme por el hecho de ser locales.

“Es obligatorio casa ganar, en casa es la consigna, debemos conseguir tres puntos que nos acerquen a la posibilidad de liguilla. A balón parado son bastante peligrosos, llegan con la motivación de ganar la Copa. Un equipo motivado es peligroso”, apuntó.

Galindo dejó en claro que Toluca todavía no se inclina por alguno de los dos torneos, la historia del club escarlata no permite elegir y pelearán por sobresalir en ambas competiciones, aunque en el presente la Copa Libertadores ilusione más.

“Cuando estás en un equipo como Toluca, que tiene 10 títulos, hay una responsabilidad de que en cualquier torneo que juegues debes hacerlo de la mejor forma. Estamos en dos competiciones y no nos hemos inclinado por una. Ahora la obligación es estar bien en la Liga, entrar a la liguilla. El equipo está obligado en cumplir”.

Destacó el buen papel que ha hecho Diablos Rojos y Pumas de la UNAM en la presente Copa Libertadores de América, “los dos equipos se ven bastante bien para pelear por el título, pero hay que llevar las cosas con calma, ir paso a paso”.

Puntualizó que en su caso les tocó un grupo difícil y eso motiva para hacer cosas importantes. “Los equipos mexicanos siempre son candidatos para lograr cosas importantes”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí