Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2016 - 17:44

┃ ESTO

nota-futm-bonilla2

ENRIQUE Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, habló en entrevista con TDN sobre el caso económico de Jaguares y confirmó que la institución ya está al tanto de lo que acontece en el club felino, pues están en constante comunicación con los jugadores y el dueño, Carlos Hugo López Chargoy quien ya se puso al corriente con el pago en fuerzas básicas y en la próxima semana lo harán con el primer equipo: “Estamos en comunicación con los jugadores a través de la Comisión del Jugador, estamos también con el titular. Buscamos que se cumpla con los acuerdos que se hace con los jugadores. Tengo entendido que hoy  le paga a los jugadores de fuerzas básicas y la semana que viene se cubre el mes que tienen vencido con los elementos del primer equipo”.

Bonilla explicó que la vía adecuada para el problema es la queja de los futbolistas en la Comisión del Jugador o en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias: “Normalmente los jugadores que tienen problemas se acercan con la Comisión del Jugador y ellos nos comunican y de manera conjunta buscando una resolución. Hemos estado atentos y se ha hecho a lo largo del torneo, esperemos que el problema se elimine lo más rápido posible”, explicó.

Asimismo, el directivo del balompié azteca confesó que la liga está diseñada para que este tipo de conflictos no afecte a los jugadores y se establecen garantías como “si el retraso se da en la fase de Liguilla el equipo no puede participar en la fase, si el pago continúa en el Régimen de Transferencias tampoco puede el equipo estar en negociaciones y si se da todo se pone una fianza”, comentó.

El argumento de la directiva chiapaneca es “un problema de flujo en la operación de sus empresas lo que ha ocasionado el atraso y confían en poder solucionarlo”.

Lo cierto es que la preocupación del presidente de la liga radica en la imagen de esta al exterior y no en el bienestar de un equipo, jugadores, administrativos y la misma afición: “Estamos buscando una solución con la directiva y que no se empañe la imagen de la liga en otros países y debemos evitar a toda costa que se manche”.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí