Abren mexicanos en Serie Mundial de clavados sincronizados

Mexico, 2016-04-15 20:14:33 | Daniel Ballesteros

AL iniciar las acciones de la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados, en Windsor, Canadá, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco terminaron en cuarto lugar del trampolín sincronizados varonil, mientras que las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, se ubicaron en quinto sitio de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil.

En el sexto y último salto, los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, campeones panamericanos y seleccionados olímpicos para Río 2016, salieron del podio al errar las cuatro y media vueltas al frente –uno de los saltos de más grado de dificultad en su lista-, lo que dio oportunidad a los canadienses para llevarse la medalla de bronce.

Los chinos Qin Kai y Cao Yuan fueron medalla de oro con 450.69; los ucranianos Illya Kvasha y Oleksandr Gorshkovozov, plata con 426.42 y los locales Phillippe Gagne y Francois Imbeau Dulac, bronce con 414.36. La dupla tricolor finalizó cuarto, con 402.54 unidades, de entre cinco parejas.

En femenil, regresaron al serial las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, después de ausentarse de las dos primeras fechas en Beijing y Dubai, ubicándose en quinto sitio de la plataforma metros sincronizados femenil con 281.40 unidades.

Chen Ruolin y Liu Huixia, de China dominaron la prueba con 348.60, les siguieron Meaghan Benfeito y Roseline Filion, de Canadá con 313.71, para quedar en tercero las británicas Tonia Couch y Lois Toulson, con 310.68.

La Serie Mundial de Clavados de Windsor, continuará este sábado con la plataforma de 10 metros individual femenil, donde participará Alejandra Orozco; y el trampolín de 3 metros individual varonil, con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo