Aprueba FIBA la transformación del basquetbol

GINEBRA, Suiza.- La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), autorizó la creación de un grupo de trabajo para este deporte en México, que genere una auténtica transformación y fortalecimiento del basquetbol mexicano en los próximos años.

Esta Comisión será el nuevo enlace entre FIBA y México, y tratará temas desde la conformación y/o validación de asociaciones de basquetbol en los estados, hasta la creación de una sola liga profesional de basquetbol en México. Para ello FIBA designó a José Luis Sáez, actual Presidente de la Federación Española de Basquetbol como su enlace para esta Comisión de Trabajo.

En coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), fue creada la Comisión para la Transformación y el Fortalecimiento Integral del Basquetbol en México.

En su visita a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), con sede en Ginebra, Suiza, y como parte de su gira de trabajo por Europa, Castillo Cervantes llegó a un acuerdo con Patrick Baumann y Horacio Muratore, Secretario General y Presidente de FIBA respectivamente, para lograr el apoyo de FIBA Mundo en los caminos que requiere el deporte ráfaga en nuestro país.

El titular del deporte en México, reconoció la voluntad y apoyo del presidente de ADEMEBA, Modesto Robledo y de Felipe Muñoz, enviado del COM para la formación de esta Comisión de Trabajo.

Con este acuerdo, Alfredo Castillo resaltó la labor de FIBA con la disciplina en el país y agradeció la disposición de todas las partes para potenciar el futuro del segundo deporte más practicado en México.

“Estoy gratamente impresionado por la enorme disposición de FIBA Mundo por apoyar a nuestro país en la reestructuración, modernización y transformación del basquetbol en México”, declaró Alfredo Castillo al salir de la reunión.

 

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Real Madrid cae ante el Baskonia en inicio de la final

Esta noche fue gris para "El Titán" de Nayarit, en virtud que apenas metió cuatro puntos, ganó siete rebotes, de los cuales seis fueron defensivos, y dio dos asistencias

La NBA, atenta al accionar de Gustavo Ayón

En Estados Unidos hace eco hoy del mexicano Gustavo Ayón, quien a partir de este miércoles va con Real Madrid por otro trofeo en la Liga ACB, al recibir al Baskonia

Newslwtter
NOTICIAS