Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2016 - 20:38

┃ ESTO

nota-otros-michel

La mexicana Nataly Michel se mostró satisfecha por la obtención de la plaza en esgrima a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el preolímpico de la especialidad que se realiza en esta capital, el cual consideró un evento de alta tensión.

“Es algo para cual había trabajado años, ya con tres ciclos y ahora se cumplió la calificación, estoy bastante contenta y esto no lo hubiera hecho sin el apoyo de mi familia, de la Federación Mexicana y del entrenador”, expresó la especialista en florete.

Manifestó que ahora tiene la oportunidad de representar a México en Juegos Olímpicos, en una competición de alto grado de tensión, debido a que todos los deportistas se presentan con la ilusión de hacer realidad su sueño.

“La verdad es un evento muy fuerte, hay mucha tensión en la competencia. Mis combates estuvieron muy cerrados y luego en la semifinal aplique la madurez para reponerme y conseguir el objetivo al ganar a la brasileña Gabriela Cechinni”, añadió.

Michel expresó que afortunadamente superó a una de las primeras rivales, así como la presión, “es algo muy fuerte competir en estas condiciones, pero todo el apoyo que se me dio fue suficiente para superarla”.

La originaria de Jalisco resaltó que con la obtención del pasaporte olímpico, apenas inicia la preparación fuerte, ya que se debe tener una concentración en un sitio por definir, pero debe ser en condiciones similares a las que tendrá en Río de Janeiro.

La esgrimista planea acudir al Campeonato Mundial por Equipos en la sede olímpica a finales de este mes.

De esta manera, Nataly Michel se suma a Julián Ayala, quien también consiguió plaza olímpica en este certamen, pero en la modalidad de sable.