Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2016 - 22:04

┃ ESTO

nota-futm-america-sambeza

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

ENVIADOS ESPECIALES

QUERÉTARO.- Las Águilas por fin encontraron “gallo”, Querétaro se encargó de detener el vuelo de los americanistas, atrasar su pase a la Liguilla y ellos mismos revivir su esperanza de alcanzar la Fiesta Grande.

El cuadro albiazul frenó una racha de cinco juegos con triunfo de los azulcremas, América cayó..

Yerson Candelo fue el autor del picotazo letal, el colombiano fue el héroe de la noche.

Lo anecdótico fue el regreso del “Lobo” Sanvezzo luego de casi ocho meses de inactividad.

América no tiene tiempo para lamentaciones, Tigres los espera para el juego de ida en la final de la Concachampions. La revancha está a la vuelta de la esquina.

EL PARTIDO

América se presentó en el corral queretano decidido a dar el picotazo que ya los instalara en la Liguilla de forma oficial.

Nacho Ambriz apostó por el dúo que le había dado resultados en el último mes, Peralta y Darwin Quintero aparecieron en el ataque azulcrema, ambos delanteros inquietaron a la zaga albiazul de inmediato.

Quintero fue el más insistente, el “Científico del gol” buscó rápido la fórmula para abrir el marcador, el ex de Santos desquició con su velocidad a Corral y Bornstein.

Osvaldito Martínez se unió a la cacería, el guaraní lo intentó de lejos, Volpi detuvo su tiro con algunos problemas.

El vendaval azulcrema siguió, el “Rifle” Andrade también probó al portero brasileño, el disparo de Andrés pasó muy cerca.

El cuadro local tardó en despertar, el gallo se les durmió.

El “Tito” Villa intentó echarse el equipo al hombro pero tuvo poco apoyo de sus compañeros, Candelo apareció tenuemente.

Las Águilas volvieron a afilar su pico, Sambueza tuvo más protagonismo, el capitán azulcrema fabricó opciones de gol, también disparó.

Querétaro ya no se dejó, Corral contraatacó con un fogonazo por el lado derecho, la defensa americanista tapó su intento.

El juego fue dinámico, con pocas pausas, Peralta no dejó de pisar el área queretana, el “Cepillo” fue insistente.

Un pestañeo de las Águilas fue suficiente para que el local picoteara primero, Candelo mostró los espolones para vencer a González.

Querétaro tomó la ventaja sorpresivamente, América hizo el gasto, fue mejor pero no logró pasar a Volpi.

Con las Águilas contra las cuerdas apareció el descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo las Águilas abrieron sus alas, los ataques azulcremas se multiplicaron.

América acorraló a los queretanos, Mares estuvo cerca de provocar un autogol del “Mono” Osuna, Volpi atajó.

Gallos no se dejó del todo, Forlín estuvo cerca de aumentar el marcador, González se lanzó de forma espectacular.

Ambriz movió sus piezas, el técnico azulcrema fortaleció su ataque con el ingreso de Miichael Arroyo y el “Pipa” Benedetto.

Vucetich respondió, el “Rey Midas” desempolvó a Camilo Sanvezzo luego de casi ocho meses de inactividad, el “Lobo” por fin sanó de su lesión.

La emoción estuvo en el campo, Sambueza dejó ir el empate, Rubens no aprovechó un rebote de Volpi luego de un fogonazo de Arroyo.

Querétaro contraatacó de la mano de Sanvezzo, Camilo estuvo cerca de volver a lo grande, González le detuvo su cabezazo.

Vucetich decidió que era momento de guardar el marcador, Víctor Manuel se enconchó con los ingresos de Escalante y Yasser Corona.

Sanvezzo volvió a probar, el “Lobo” se quedó cerca de aullar.

El tiempo avanzó con rapidez, la ofensiva azulcrema lo intentó de todos modos pero no pudo picotear.

No hubo más en la Corregidora, América cayó y atrasó su pase a la Liguilla. Las Águilas recibieron una pedrada justo a tiempo, Tigres los espera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí