Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2016 - 0:43

┃ ESTO

nota-futm-atlante

POR ERNESTO CASTELLANOS/@CastellanosEsto

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/@ErikEsto73

ENVIADOS ESPECIALES

CANCÚN.- No fue la mejor de las fiestas, pero Atlante supo reaccionar para rescatar el empate y no amargarse sus 100 años de historia. Los Potros de Hierro reaccionaron y en tres minutos relincharon para retornar en el marcador ante Mineros de Zacatecas, 2-2 final.

La paridad catapultó a los azulgranas hasta el tercer sitio, aunque Necaxa y Celaya lo pueden superar. Por su parte, los zacatecanos se metieron a la pelea por el título, ya que tienen mejor diferencia de goleo que Correcaminos, séptimo clasificado.

Al final del juego, el pastel, mariachis y hasta un desfile engalanaron la fiesta azulgrana.

EL JUEGO

Mineros escarbó en Cancún y sacó dos goles de ventaja. El tesoro significó empatar a los Potros en 24 unidades. Roberto Nurse a los 12 y Julián Cardozo a dos minutos del entretiempo pusieron arriba a los visitantes.

Los azulgranas salieron broncos al complemento. Los intentos en la cabaña de Carlos Velázquez aumentaron hasta que una coz fue suficiente para vencer al meta. Carlos Garcés se avivó, adelantó a dos defensas cuando venía un pase raso por el centro del área, y como venía disparó para la anotación. El empate no tardó en llegar, Tony López remató de cabeza dentro del área entre varios defensores, inútil fue la estirada del arquero Velázquez.

El Andrés Quintana Roo creyó en el milagro, mas las redes no se movieron más.

Agridulce empate que tiene al Atlante cerca de su meta principal, retornar a la Liga MX.

OTROS RESULTADOS

Venados 4-1 Lobos BUAP y Correcaminos 3-1 Coras.

PARA ESTE SABADO

Oaxaca-Celaya, Zacatepec-Tapachula, Necaxa-Murciélagos, Atlético San Luis-Sonora y FC Juárez-UdeG.