Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2016 - 0:55

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chicharito-villalon

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL diario alemán The Bild entrevistó al mexicano Javier Hernández, tras haber asistido al encuentro entre el presidente de Alemania, Joachim Gauck; y el de México, Enrique Pena Nieto: “Fue un gran honor. El señor Gauck me saludó y me felicitó por mi actuación en el Bayer Leverkusen, antes de la cena. También me confesó que es un gran aficionado del futbol”.

Su marca de 16 goles en la Liga alemana: Sí, es mi marca. Pero es porque no había estado en tantos partidos antes de que me uniera al Bayer Leverkusen. No hay otra razón”.

Un contrato hasta el 2018, pero varios pretendientes: “Mi futuro no depende solamente de mí. Vivo en el presente. Y hoy y ahora estoy en el Bayer Leverkusen. Ya sabes, puedes planear todo lo que quieras, pero al final la vida decide por ti. En el mundo del futbol actual, el club para el que juegas puede decidir si se queda contigo o si te vende”.

La confianza ha sido fundamental: “Lo sé, y es por eso que estoy tan agradecido y dando el 100 por ciento al Bayer Leverkusen”.

El calificar a la Champions League: “Todos queremos jugar en la mejor competición del mundo. En este momento estamos en cuarto lugar. Aún tenemos cinco partidos para lograr el tercer lugar de la Bundesliga y así evitar los partidos de repesca”.

Una entrevista con su novia, Lucia Villalón: “Eso de hecho sucedió no hace mucho tiempo, cuando jugamos contra el Villarreal en la Europa League. Ella hace su trabajo y yo hago el mío, es bastante normal”.

Su novia estuvo el domingo en el juego contra Colonia: “Creo que esa pregunta se la tienes que hacer a ella. Pero creo que es simplemente natural que ella apoye al equipo para el que juego”.

Le preguntaron si hay boda próxima, y respondió: “No, actualmente estamos disfrutando mucho el momento”.

Su mamá y la frase no te rindas nunca: “Sí, ella me dijo eso. Ella prácticamente salvó mi carrera ese día. Su apoyo ha sido muy importante toda mi vida. Toda mi familia siempre ha estado a mi lado, apoyándome, sobre todo cuando las cosas no iban muy bien para mí en el futbol. Sin mi familia, mis abuelitos, mis amigos, nunca hubiera llegado a donde estoy”.