Coldplay ama a México

POR SALVADOR ALEJANDRO A. GALICIA
La banda inglesa Coldplay está en México como parte de la gira mundial de su más reciente álbum «A head full of dreams». Ayer, previo al primero de sus tres conciertos en la capital del país, atendieron a los medios de comunicación en conferencia de prensa en el Foro Sol.
«Estamos muy felices de estar aquí. La gente es increíble. La vez pasada en el Foro Sol fue un gran show. Para nosotros la Ciudad de México es fabulosa, para cuatro británicos estar aquí es tan bueno como la cena de Navidad», dijo Chris Martin, líder de la banda.
Hace unos días se publicó que en Spotify México es el tercer país que más escucha a Coldplay; sobre ello opinó Will Champion, baterista: «Sí, es un placer tocar donde la gente nos quiere escuchar. Agotar tres fechas quiere decir que la gente nos quiere aquí en México y eso nos hace felices».
Por otra parte, Guy Berryman, bajista, se refirió a por qué el cambio de estilo musical entre disco y disco: «Todos los álbumes que hacemos son diferentes. Tratamos de explorar varios estilos musicales, ritmos, nuevos productores, ese es el reto como banda».
Chris Martin, siempre amable y accesible a las preguntas de los medios de comunicación, volvió a tomar la palabra y dio su visión del mundo actual: «Tratamos de presentarnos optimistas de lo que pasa en el mundo. La gente cambia, la tecnología, todos estamos comunicados, sí hay cosas malas, pero pensamos en lo positivo y se refleja en nuestra música. ¡Coldplay por eso ama al mundo, ama a México!».
Y agregó Champion: «En el mundo hay mucha negatividad, así que sentimos la responsabilidad de que con nuestra música y shows la gente disfrute y se olvide de todo. Con la música es como si los abrazáramos y les dijéramos que todo va a estar bien».
Se les preguntó si pensaban que con la situación actual de la música podrían surgir grandes bandas como los Rolling Stones, U2, incluso los mismos Coldplay. Johnny Buckland, guitarrista, respondió:
«Cada vez hay menos bandas firmando con casas disqueras y eso dificulta el desarrollo de un grupo, pero se trata de música, espero que una que otra por ahí llegue a tener ese impacto».
Rumbo al final de la conferencia se le preguntó a Chris Martin si pensaba que la gente aún no había perdido la capacidad de soñar haciendo alusión al título del disco que promocionan y que traducido significa «Una cabeza llena de sueños»:
«En toda la historia, la gente ha soñado con grandes cosas. La gente no dejará de soñar, hay pensamientos brillantes y mucha creatividad. Pero si alguien gasta mucho tiempo en internet puede ser un peligro porque encontrarás muchas cosas negativas. A veces no es que la gente no sueñe sino que tiene miedo de expresar sus ideas».
Martin también dijo qué es lo que le queda pendiente a la banda después de incluso haber sido los responsables del show de medio tiempo del pasado Superbowl: «El gran punto que queda en la lista de pendientes y que siempre buscamos es que cada persona que viene a nuestros conciertos se lleve una gran experiencia».
La conferencia terminó con Chris Martin asegurando que la canción que mejor define la identidad latinoamericana es «De música ligera», de Soda Stereo.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares
Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio
A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV
Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween
El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

500 Millas de Indianápolis: dónde y cuándo ver la carrera de Patricio O'Ward
El mexicano llegará motivado luego de renovar con McLaren hasta 2025 y demostrará su valía

¡Se salvó de milagro! El escalofriante choque de Herta en la Indycar | VIDEO
El piloto estadounidense tuvo un accidente al perder control del monoplaza en las curvas 1 y 2

Para la Champions, casas de apuestas ya tienen un favorito; lo que arrojan los momios
Real Madrid va por su Orejona número 14 y el Liverpool por la séptima

Renato Paiva llegó a México, se acabaron las especulaciones en León
El estratega portugués llegaría entre el lunes o martes a suelo guanajuatense

¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas
Los propietarios de la Plaza México podrían solicitar su comparecencia en el juicio de amparo

¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas
Los propietarios de la Plaza México podrían solicitar su comparecencia en el juicio de amparo

¿Mozo se va de Pumas? Jerónimo Rodríguez revela la verdad
Hasta el momento el equipo universitario tiene dos bajas para el Apertura 2022

Lo que aprendimos ante Tigres lo aplicaremos el domingo: Cocca
Diego Cocca señaló que sería un grave error pensar que el Atlas ya tiene el título asegurado

#ElHumorDeTerrazas

GP de Mónaco, el circuito donde Checo Pérez tuvo su peor accidente (VIDEO)
Algunos de los peores momentos del piloto mexicano en la F1 fueron en el principado, donde buscará el podio con Red Bull