Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2016 - 11:37

┃ Manuel Gómez

nota-futm-almeyda-chivas

Los Clásicos son muy representativos, porque marcan muchas cosas. Este domingo, Chivas recibirá al Atlas en el Clásico Tapatío. Partido que además representa mucho para el Rebaño, porque se presenta la oportunidad de clasificar, y quien mejor qué Matías Almeyda ofrece su punto de vista al respecto.

“Será un partido lindo, que dará espectáculo e importante, con el debido respeto al rival, pero ahora con más fe de ganarlo para seguir con esa senda de triunfos, sobre todo, por todo lo que representará este juego”, explicó en exclusiva para ESTO.

Es obvio, que ante el mal paso de los rojinegros el Guadalajara luce como amplio favorito. El “Pelado” acepta el reto, sabe que los Zorros buscarán herir a su equipo por lo que representa el partido: “Todos los equipos que enfrentan a Chivas tratan de ofrecer lo mejor, porque son conscientes que nuestro equipo es muy grande, al que lo ven 40 millones de personas o más, y sin tocar el tema de cómo llegamos cada uno, al final de cuentas es un partido motivante”.

Sobre el buen momento rojiblanco, Almeyda se lo atribuye al trabajo y crecimiento de sus jugadores: “Es una mezcla de cosas, pero seguro que al trabajo, que ha redituado que los jugadores se vayan sacando esa presión, se nos ve más seguro, más compacto, factores que nos ha permitido seguir creciendo y jugar con intensidad”.

Matías no tiene duda, el actual momento que viven “se debe diferenciar. El arranque fue interesante, con algunos errores, pero con la idea de protagonismo, y hace un mes los resultados se presentaron a favor nuestro, que nos han dado confianza”.

Almeyda está contento, porque sus pupilos ya entendieron su filosofía y esquema de juego. “Los triunfos me dan la tranquilidad de que los que hacemos es bueno, y los jugadores son principales intérpretes de lo que entrenamos y llevan a la cancha, y veo que futbolísticamente han crecido”, remató.