Goretti Zumaya ratifica su lugar a Río 2016

RÍO DE JANEIRO.- La tiradora Goretti Zumaya tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo de Brasil, asegurando su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Zumaya Flores puso su nombre a la plaza que ella misma consiguió con el oro en Toronto 2015, tras finalizar en el cuarto lugar de la modalidad de rifle de aire, en la segunda fecha del serial de copas que se disputa en la sede olímpica.

La guanajuatense superó la ronda de clasificación en el sexto sitio con 417.9 unidades, y puntuaciones en sus cuatro rondas de tiro de 103.6, 106.2, 103.4 y 104.7. En la final, Goretti terminó con 164.6 unidades.

El oro quedó en manos de la china Li Du, con 208.3, la plata fue para la rusa Daria Vdovina, con 208.0, y el bronce se lo adjudicó la alemana Selina Gschwandtner.

Por su parte, Salma Ramos, con quien disputaba directamente la plaza olímpica, no logró avanzar a la final por las medallas y finalizó su participación en Brasil en el lugar 35, con un total de 413.4 puntos.

De esta manera, queda conformado el equipo de tiro deportivo que representará a México en Río 2016, con Alejandra Zavala en pistola de aire 10 metros y Goretti Zumaya en rifle de aire.

Hoy, Zavala y Mariana Nava competirán en la modalidad de pistola.

Kenia Lechuga obtiene plaza olímpica para México en remo

La atleta se impuso en el clasificatorio que se disputó en Río de Janeiro, Brasil

Organizadores de Tokio 2020 decidirán a finales de marzo si se permitirá público extranjero

Y a finales del mes de abril, se sabrá que porcentaje de espectadores entrarán a cada competencia

Consejo Ejecutivo de Tokio 2020 incorpora 12 mujeres tras el escándalo de Yoshiro Mori

Yoshiro Mori declaró, a principios de febrero, que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones, lo que consideraba "molesto"

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

NOTICIAS
<