Rodrigo González se cuelga el oro en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón

CHINA.- Rodrigo González conquistó el oro en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se realizó en Chengdu, al cronometrar 1:49’03’’.

El mexicano González nadó los 1.5 kilómetros, en 20’31’’, concretó los 40k de ciclismo con 55’13’’, y terminó los 10 kilómetros de carrera pedestre en 31’49’’, para ganar su primera medalla áurea en una Copa Mundial ITU.

Su mejor resultado, antes de este triunfo, era el cuarto puesto en la Copa Mundial Edmonton 2015.

La medalla de plata fue para Rostyslav Pevtsov de Azerbaiyán, con 1:49’29’’, y el bronce correspondió a Marten Van Riel, Bélgica, con 1:49’33’’.

Rodrigo González, quien es entrenado por Eugenio Chimal, Premio Nacional de Deporte 2015, habló de esta victoria.

“Era un resultado que llevaba mucho tiempo buscando, en las primeras tres competencias del año no conseguí lo que esperaba, todos los entrenamientos indicaban que debería estar mucho más adelante y llegué a ésta competencia sabiendo que tenía que ir por todo, arriesgar, ya que por mi posición en el ranking necesitaba un buen resultado para obtener la tercera plaza olímpica para México”.

Con este resultado superó en el ranking internacional a los tres competidores canadienses. “Con eso recuperamos la tercera plaza olímpica”.

Sobre su actuación en China, reconoció.

“Soy un poco loco a la hora de competir, sabía que si me bajaba a correr con el grupo era riesgoso pues había muy buenos corredores y no quería ser un top 10, un top 15, por eso tomé la decisión de arriesgarlo todo y emprender la fuga, podría funcionar o no, pero tenía que hacerlo. Estaba consciente de los significaba, pero cuando vi que el japonés se me unió y comenzamos a trabajar bien, supe que era una gran oportunidad. No paré, no miré atrás y esa fue la clave del éxito”.

Chengdu marca su primera victoria en una Copa del Mundo, que lo sitúa ya en zona de calificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, sumándose a Crisanto Grajales e Irving Pérez ya clasificados.

Rodrigo deberá mantener y defender esa posición en sus próximos eventos antes del cierre de la clasificación olímpica el 15 de mayo, en Japón.

Los lugares y tiempos del equipo mexicano en China fueron: Sergio Sarmiento 15, con 1:50’18’’, Cesar Saracho 47, con 1:54’08’’, Vanesa de la Torre 11, 2:02’03’’, y Cecilia Pérez 19, con 2:03’30’’.

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS