Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2016 - 19:18

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-cruzazul-santos

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto
FOTOS: MARTÍN MONTIEL Y RAMÓN ESTRADA
EL arbitraje volvió a hacer de las suyas.
José Alfredo Peñaloza aprovechó que Cruz Azul y Santos ofrecieron poco espectáculo para llevarse el “show”.
El nazareno armó un desdén durante todo el choque. Todo lo coronó en la última jugada del encuentro. La marcación de un penalti, la expulsión de Guerrón y el arrepentimiento de la pena máxima fue como firmó un encuentro que brilló por su poco futbol
El resultado quedó opacado, Santos triunfó 0-1 sin merecerlo. Aunque poco les importa, pues se afianzan en la Liguilla. Mientras que los celestes requiere de un milagro para mantenerse en la zona de la Fiesta Grande.
EL JUEGO
La Máquina saltó al campo con la promesa de por fin olvidad la eliminación en la Copa MX ante Necaxa. Incluso con jóvenes como García Sancho y Rosario Cota buscaron el resultado. La memoria fue su pero enemigo. Cuando se animaban, el fracaso retornaba a su mente. La sugestión azul le permitió a Santos tomar el esférico.
La “Rata” Bravo se puso frente a Corona, su disparo se fue por un costado. El atrevimiento lagunero continuó. La “Joya” Rabello le puso un “bombón” a Djaniny, Tavares quiso definir con clase, pero se la perdió ante una buena estirada de Chuy.
Por fin llegó la primera cementera. Joao la prendió desde fuera del área, Marchesín respondió en el fondo.
No fue la única. Las redes se movieron. El “Chino” Rojas habilitó a Guerrón, el ecuatoriano cabeceó al fondo, aunque en fuera de lugar, gol bien anulado.
Con el poco ánimo de los jugadores, el árbitro tomó los reflectores. Repartió varias tarjetas, Corona, Guerrón, el “Pulpo” González e Izquierdoz se tornaron de color amarillo.
El premio llegó para quien más lo intentó. En un tiro de esquina, el líder de la Tribu, el “Cali” Izquierdoz, se levantó entre Rojas y el “Cata” Domínguez, su testarazo terminó en la red. ¡Gol de Santos!
El silbato de José Alfredo Peñaloza y la rechifla del respetable acompañaron a ambos a descansar.
La Máquina volvió animada. Cota y Joao comenzaron a desequilibrar por las bandas. Boy supo que era el momento de traer a su armador de juego, Víctor Vázquez entró por un agotadísimo “Borrego” Torrado. Con el catalán todo cambió. El español habilitó a Cota, Rosario se la puso en la frente a Guerrón, la paridad no cayó por la atajada de Marchesín.
El “Jefe” no especuló más. Benítez, aún en algodones, entró al campo e incluso el “Maza” ingresó como delantero.
El juez y Marchesín evitaron la paridad cementera. El nazareno le anuló una segunda anotación a Guerrón, mientras que el meta argentino detuvo todo.
La polémica llegó al final. En la desesperada, Corona cayó en el área, Peñaloza cobró el penalti, luego cambió de parecer, no sin antes expulsar a Guerrón, nadie entendió la decisión, el despeje del portero santista finalizó el encuentro.
No hubo para más. Santos se llevó todo el botín ante una Máquina que podría amanecer fuera de puestos de Liguilla.