Con triplete de Boselli, la Fiera se devora a Puebla

Con tres goles del argentino Mauro Boselli, León se afianzó en la liguilla del futbol mexicano, luego de derrotar 4-1 a Puebla en duelo de la fecha 14 del Clausura 2016 de la Liga MX, que tuvo como escenario el estadio Nou Camp de esta ciudad.

Por León anotó Mauro Boselli al 54, 64 y 90, así como Elías Hernández al 63; en tanto, Puebla lo hizo al minuto 30 con Christian Valadez. León llegó a 25 puntos y Puebla se quedó con 15.

Como era de esperarse, León comandó las acciones desde los primeros minutos del partido. Se adueñó de medio campo con un futbol al estilo de Tena y con el agarre del par argentino de Boselli y Maxi Moralez, quienes pusieron a temblar al arquero Villaseñor.

De la misma manera, mostró su afán por tener mejor posición en la clasificación general para tener un buen lugar en la liguilla, pero no contó con un error en la zaga dentro del área que fue bien aprovechada por Christian Valadez, quien al minuto 30 sorprendió al cuadro local.

La anotación descontroló a León, pero no cesó en ir al frente con la presión en el medio campo. Al 39, Elías Hernández dejó ir el empate tras pase de Boselli, luego que el balón salió arriba del arco de Villaseñor.

Para el segundo tiempo Luis Fernando Tena habló fuerte con sus jugadores y al 53, Boselli logró el empate tras un rebote al poste y sólo empujo a las redes.

Ya con el empate, “La Fiera” mostró otro futbol, abrió más el campo y por las bandas intentó dar la vuelta al marcador. Aldo Rocha desaprovechó una clara oportunidad al 59. El ataque leonés detuvo a los poblanos, que tuvieron que esperar.

Hasta que, al 63 de tiempo corrido, Elías Hernández dio la ventaja al cuadro local con un potente disparo desde fuera del área, que dejó sin oportunidad a Villaseñor.

Con este gol, los poblanos perdieron la brújula y apenas tuvieron para respirar cuando Boselli de nuevo marcó al 64, luego de un disparo de su compatriota Moralez dentro del área. León se adueñó de las acciones y Puebla vio alejadas sus aspiraciones de estar en la liguilla.

Ya en la recta final y con un equipo de La Franja desfondado, de nuevo el sudamericano Boselli marcó su tercer gol del encuentro al 90, luego que José Magallón envió su disparo al poste que aprovechó el argentino con su olfato de gol.

El central Jorge Isaac Rojas mostró preventivo a Diego Novaretti por León; en tanto por Puebla “pintó de amarillo” a David Toledo y Joshimar Acosta.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Navaretti, José Magallón, Elías Hernández (Fernando Navarro, 78), José Vázquez, Aldo Rocha, Hernán Burbano (Juan Cuevas, 54), Mauro Boselli y Maximiliano Moralez (Luis Montes, 82). DT Luis Fernando Tena.

Puebla.- Fabián Villaseñor, Robert Herrera (Damián Navarro, 68), Édgar Dueñas, Óscar Rojas (Joshimar Acosta, 73), Ramón Arias, Luis Robles (Carlos Orrantia, 64), Christian Bermúdez, José Toledo, Christian Valadez, Damián Escudero y Eduardo Pérez. DT Pablo Marini (ARG).

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Cachirules dejaron a “Hugol” sin Mundial en su mejor momento

Hugo Sánchez marcó 38 goles para ganar la Bota de Oro en esa temporada.

Nos queda otra final: James Rodríguez

El futbolista colombiano sabe que se juegan su continuidad ante Senegal.

Arabia Saudita vs Egipto: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Arabia vs Egipto, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

México vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Uruguay vs Rusia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Uruguay vs Rusia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Irán vs Portugal: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Irán vs Portugal, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

España vs Marruecos: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido España vs Irán, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Arabia Saudita vs Egipto: EN VIVO, Ver Online, Copa Mundial Rusia 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Arabia Saudí vs Egipto.

Newslwtter
NOTICIAS