Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2016 - 23:03

┃ ESTO

Nota-Béisbol-Diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ

Juan Carlos Gamboa pegó extrabases en sus tres últimos turnos, donde remolcó dos y anotó en otro par de ocasiones, y con ello los Diablos Rojos del México derrotaron 7-6 a los Olmecas de Tabasco en once episodios para empatar la serie.

Este domingo al  mediodía se define todo.

El cuerpo de lanzadores escarlata apenas permitió cinco indiscutibles, pero mostraron un enorme descontrol, al obsequiar 11 bases por bolas –en dos días han sido 16-.

Los movimientos le funcionaron al alto mando capitalino, donde los emergentes José Figueroa y Jesús Fabela respondieron con imparables productores, impulsando a la registradora a Juan Carlos Gamboa.

SUS PEORES ENEMIGOS

El abridor Juan Pablo Oramas tuvo que trabajar el doble en el primer tramo, porque su defensiva le cometió dos costosos errores, del tercera base Emmanuel Ávila y del inicialista Brett Harper. Sus compañeros lo ayudaron con tres rayitas en el cierre del primer tramo, pero Oramas no pudo mantener la mínima ventaja y los tabasqueños emparejaron las acciones.

SONARON LOS CAÑONES

Una vez más los batazos de cuatro esquinas corrieron a cargo de los visitantes y vinieron en el sexto capítulo. Con uno fuera, Rogelio Noris recibió pasaporte y Jorge Guzmán echó abajo la teoría de que pitcher zurdo domina a bateador zurdo, al mandarla del otro lado del jardín izquierdo, lo que marcó la salida de Oramas.

El también zurdo Fabián Cota fue recibido por Rubén Rivera con cuadrangular por el izquierdo para aumentar la delantera 6-3.

COMENZÓ SU LABOR

Gamboa había sido dominado en el cuarto inning para el tercer out, y eso gracias a un excelente lance del inicialista Jorge Guzmán que evitó un posible batazo de dos esquinas, y evitó que Ávila pudiera anotar. En el cierre del sexto episodio, el abridor Jon Sintes retiró a sus dos primeros enemigos, pero Ávila conectó sencillo, el venezolano Eliezer Alfonzo siguió con doblete y Gamboa no falló al pegar doblete de dos anotaciones para acercar a los capitalinos 5-6.

LA SUERTE CAMBIÓ

Diablos intentó emparejar las acciones en la octava ronda, donde con dos outs, el relevista zurdo Heriberto Ruelas caminó a Emmanuel Ávila, por lo que Francisco “Paquín” Estrada jaló por su taponero, el ex ligamayorista Luis Ayala, quien con un solo disparo retiró al venezolano Alfonzo.

Para el cierre del noveno, Gamboa abrió con triple por el prado central, tras dominar a Carlos Figueroa, vino a batear de emergente José Figueroa, quien con un batazo corto al prado de la derecha igualó las acciones.

SU TARDE

Juan Carlos volvió a iniciar el ataque, ahora en el undécimo capítulo, y pegó doblete ante los envíos de Ayala. Un toque de sacrificio de Carlos Figueroa lo adelantó, y el emergente Jesús Fabela respondió con indiscutible al izquierdo para que los Diablos Rojos del México dejaran en el terreno a los Olmecas. Apenas el miércoles, hicieron algo similar ante Veracruz, con un grand slam de Samar Leyva. El éxito se lo llevó el zurdo Carlos Ibarra y el fracaso Ayala.