Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2016 - 23:20

┃ ESTO

Nota-NBA-Celtics

ATLANTA (AP) — Jeff Teague ayudó a que los Hawks resistieran otro meritorio intento de remontada de los Celtics, y Atlanta se impuso el sábado 102-101 a Boston en el primer partido de su serie de postemporada.

Teague anotó 23 puntos y entregó 12 asistencias, para cerciorarse de que Atlanta conservara la ventaja de local después de que los empeñosos Celtics borraron un déficit de 19 puntos. El dominicano Al Horford se destacó con 24 puntos, 12 rebotes y un par de asistencias.

“Jeff estuvo en modalidad de ataque”, resaltó el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer.

Con el marcador empatado 88-88, Teague envió un pase para que Horford encestara en bandeja. Los Celtics fallaron y los Hawks volvieron a ceder el balón a Teague, quien encontró a Paul Missap desmarcado al pie del aro, para realizar una clavada que dejó la situación en 92-88, con 2:56 minutos por jugar.

“En el cuarto periodo, vas a tener una alta dosis de trabajo mío, de Al y de Paul, con bloqueos y pases”, dijo Teague. “Son momentos en que debemos ser agresivos e intentar jugadas”.

Los Celtics tuvieron la oportunidad de empatar en el último minuto pero Evan Turner erró un triple.

El segundo encuentro, en esta serie de un máximo de siete, se llevará a cabo el martes, también en Atlanta.

Boston podría carecer de Avery Bradley, su mejor defensor en el perímetro, quien se desplomó en el cuarto periodo por una aparente lesión en el muslo derecho.

“Tiene mucho dolor”, informó el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, quien no está seguro de por cuánto tiempo se ausentará Bradley. “Él dijo que escuchó un chasquido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí