La Juventus no falla ante el Palermo y acaricia el Scudetto

Mexico, 2016-04-17 10:37:09 | Redacción ESTO

Roma, 17 abr (EFE).- La Juventus consiguió un claro triunfo por 4-0 este domingo ante el Palermo, con tantos del alemán Sami Khedira, el francés Paul Pogba, el colombiano Juan Cuadrado y Simone Padoin, y aprovechó la derrota del Nápoles el sábado en el campo del Inter para aumentar a nueve puntos su ventaja como líder.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri pudo celebrar su triunfo número 22 en las últimas 23 jornadas y cuenta ahora con una importante ventaja sobre los napolitanos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Está a un paso del quinto Scudetto seguido.

Los blanquinegros empezaron el duelo con buena determinación y se adelantaron a los 10 minutos de juego gracias a un gol del exjugador del Real Madrid Sami Khedira, que recibió un gran pase al hueco de Paul Pogba y batió al portero con un disparo con la pierna derecha ajustado a un poste.

A pesar de perder por lesión al experto centrocampista Claudio Marchisio, el Juventus siguió apretando y rozó el 2-0 con un derechazo desde fuera del área de Pogba, bien despejado por el arquero Stefano Sorrentino.

En la reanudación, el cuadro turinés amplió distancias gracias a los goles de Pogba (m. 71), Juan Cuadrado (m. 74) y Simone Padoin (m. 90) que sentenciaron el partido. Los turineses siguen imparables y se ponen ahora a nueve puntos de distancia del Nápoles, segundo.

En Florencia, el Fiorentina volvió a ganar tras cuatro empates y dos derrotas, al imponerse por 3-1 al Sassuolo con dianas del argentino Gonzalo Rodírguez (m. 10), el esloveno Josip Ilicic (m. 57) y un tanto en propia puerta del arquero Andrea Consigli (m. 84).

Los toscanos rompen una racha negativa que duraba desde el pasado mes de febrero y se confirman en el quinto puesto, a dos puntos del Inter.

El Frosinone consiguió un fundamental triunfo por 2-1 en el campo del colista Verona gracias a los goles de Adriano Russo (m. 15) y de Alessandro Frara (m. 93), que adelantó a los visitantes en el último minuto. El Frosinone supera al Palermo y se pone a un punto del Carpi, decimoséptimo.

El Udinese-Chievo terminó con un empate a cero que confirma a los visitantes en novena posición y que acerca a los locales a la salvación.

Horas antes, Francesco Totti rescató un empate para el Roma en el campo del Atalanta al anotar el tanto del 3-3 en el minuto 85, en un partido en el que el Atalanta remontó un 0-2 hasta el 3-2, antes de recibir la diana del histórico capitán de los romanos.

El programa de la trigésima tercera jornada de la Serie A se completará con los duelos Lazio-Empoli (18.00) y Sampdoria-Milan (20.45).

El sábado, el Nápoles perdió en San Siro ante el Inter (2-0) en un partido decidido por las dianas del argentino Mauro Icardi y del croata Marcelo Brozovic. EFE