Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2016 - 11:42

┃ ESTO

nota-futi-sevilla

Sevilla y Deportivo empataron 1-1 en el Sánchez Pizjuán en un partido sin intensidad ni ritmo, que supuso el tercer pinchazo seguido en casa en la Liga -dos derrotas y esta igualada- de los sevillistas, que se alejan de los puestos quinto y sexto, mientras que los gallegos dan otro paso hacia la permanencia.

Los andaluces, con muchos cambios y que acusaron en la segunda parte su gran esfuerzo del jueves en los cuartos de la Liga Europa, abrieron el marcador a los 21 minutos por medio de Vicente Iborra, pero no remataron la faena y se vinieron abajo, lo que propició que los coruñeses se merecieran igualar y lo logran a nueve minutos del final, al aprovechar Oriol Riera un servicio de Lucas Pérez.

Ambos equipos buscaban ganar por objetivos dispares: el Sevilla, después de enlazar tres derrotas ligueras, en su lucha por una plaza europea tras pasar el jueves por penaltis a semifinales de la Liga Europa pese a perder 1-2 con el Athletic; y los coruñeses, tras un solo triunfo en dieciséis partidos de liga, para atar la salvación.

Con muchas bajas en los andaluces, como los franceses Tremoulinas y Gameiro por lesión, y otros por el desgaste físico del jueves como el lateral brasileño Mariano y los mediocampistas Vitolo, el polaco Krychowiak y el danés Krohn-Dehli, Unai Emery dejó en el banquillo a los galos Rami y N’Zonzi, indiscutibles en la zaga y el medio campo.

El Depor no pudo contar por lesión con el meta argentino Lux y a última hora con su compatriota Fede Cartabia; por sanción con el exsevillista Arribas; y por decisión técnica con Juan Domínguez y el uruguayo Jonathan Rodríguez, con lo que el técnico Víctor Sánchez del Amo apostó por el marroquí Fayçal Fajr y el luso Luisinho en los extremos, Luis Alberto -formado en el Sevilla- y Lucas Pérez arriba.

El choque comenzó aburrido y sin intensidad, con los coruñeses agazapados y sin aprovechar el cansancio físico del rival tras el gran esfuerzo hecho en el torneo europeo, además de sin profundidad alguna, lo que facilitó el control y la superioridad de los pupilos de Emery, que fueron los que llevaron el peso del encuentro.

Con el uruguayo Cristóforo y el argentino Éver Banega, que volvía tras su sanción en la Liga Europa, en el medio campo y Reyes y el ucraniano Konoplyanka en las bandas, el Sevilla explotó la altura arriba de Iborra y Fernando Llorente para crear problemas al Depor.

Tras sucesivos intentos con incursiones por las bandas y centros en los que no atinó Llorente, en el ecuador del primer tiempo llegó un 1-0 que se veía venir por la inocencia e indolencia deportivista, muy endeble en defensa, al marcar a los 21 minutos Vicente Iborra, de cabeza, tras una dejada con la testa del ‘gigante’ riojano.

El Sevilla pudo ampliar su renta en una triangulación de Reyes, Iborra y Llorente, pero el disparo de éste se fue fuera, y en un córner al que las dos ‘torres’ sevillistas no llegaron de cabeza, ante un timorato Deportivo, sin agresividad ninguna y cuyo primer remate, pasada la media hora, fue de Fayçal, su hombre más incisivo.

Tras el descanso, Víctor dio entrada a Cani por Luisinho, luego al delantero Oriol Riera por Luis Alberto, que se fue lesionado, y a un cuarto de hora del final al argentino Jonás Gutiérrez por el exsevillista Fernando Navarro en busca de más verticalidad.

El conjunto gallego se entonó, tomó el mando del partido y llegó más a la meta local, como en una falta que lanzó Fayçal Fajr y paró Sergio Rico a los 5 minutos. El Deportivo empezó a rozar el empate, como mediada esta mitad en un gran tiro de Lucas Pérez que atajó el portero sevillista y a trece del final en un centro que tocó Oriol Riera, muy activo, que despejó mal el meta y salvó Escudero.

El Sevilla, que refrescó a su equipo con Juan Muñoz, el extremo del filial Curro y el francés N’Zonzi por Llorente, Reyes e Iborra, también replicó, sobre todo en salidas rápidas, y tuvo varias opciones para hacer el 2-0 con un cabezazo de Llorente desviado o una falta que Konoplyanka mandó al lateral de la red.

Pero le faltó intensidad y se dejó ir, lo que aprovechó el Depor para empatar a nueve del final al enganchar Oriol Riera, desde la derecha, un gran centro de Lucas Pérez ante la desidia y la desgana del cuadro andaluz, que sufrió un duro revés en su pugna por Europa.

– Ficha técnica:

1 – Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; Cristóforo, Banega; Reyes (Curro, m.60), Iborra (N’Zonzi, m.74), Konoplyanka; Llorente (Juan Muñoz, m.64).

1 – Deportivo: Manu Fernández; Juanfran, Lopo, Sidnei, Fernando Navarro (Jonás, m.76); Pedro Mosquera, Borges; Fayçal Fajr, Luis Alberto (Oriol Riera, m.52), Luisinho (Cani, m.46); y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, M.21: Iborra. 1-1, M.81: Oriol Riera.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los locales Carriço (m.68), Curro (m.70), y a los visitantes Lopo (m.61),

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.390 espectadores, entre ellos cerca de un millar de deportivistas. Césped en perfecto estado. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí