El nuevo Milán de Brocchi se estrena con victoria

Roma, 17 abr (EFE).- El nuevo Milán del técnico Cristian Brocchi, que sustituyó al serbio Sinisa Mihajlovic, se estrenó con un trabajado triunfo por 1-0 en el campo del Sampdoria, gracias a un tanto del colombiano Carlos Bacca a falta de 20 minutos para el final, y reforzó su sexta plaza, con 52 puntos.
El nuevo entrenador milanista planeó un 4-3-1-2, con Giacomo Bonaventura que actuó por detrás de los dos delanteros, Carlos Bacca y Mario Balotelli. El colombiano fue uno de los más activos y rozó el tanto del 1-0 ya en la primera mitad, cuando llegó a rematar desde dentro del área sin poder superar al atento portero Emiliano Viviano.
Por su parte, el Sampdoria se encerró atrás a la espera de espacios al contragolpe. El brasileño Dodo había logrado marcar un gran gol de tacón pero el linier lo anuló por un milimétrico fuera de juego.
En la segunda mitad, el Milan siguió controlando la posesión del balón y logró adelantarse en el 71, gracias a un tanto de Bacca, que recibió un buen centro de Bonaventura y batió al arquero con un derechazo ajustado al poste. Se trata del décimo quinto gol en Serie A para el exjugador del Sevilla.
En la recta final, los rojinegros lograron defenderse con carácter y hacerse con los tres puntos. Esta victoria permite a los milaneses dejar a Lazio y Sassuolo a cuatro puntos de distancia y reforzar su sexta posición, que vale la calificación para la próxima Liga Europa.

La Serie A aplaza encuentros debido al coronavirus
El duelo entre Torino-Sassuolo fue pospuesto para el 17 de marzo, debido a un foco de covid-19 en la plantilla turinés

Doblete de Cristiano Ronaldo comanda victoria de la Juventus
CR7 mostró su dominio por arriba con un par de testarazos; la Juve se resiste a olvidarse de la Serie A

Sin el 'Chucky' Lozano, Napoli cae ante el Atalanta
Los napolitanos, sin el mexicano, ya suman dos derrotas consecutivas

Inter aplasta al Milán en el Derby della Madonnina y se escapa en la Serie A
Lautaro Martínez y Romelu Lukaku afianzaron a los nerazurri en la cima de la liga italiana

Mazatlán vs Querétaro, en vivo jornada 8 Guardianes 2021
Sigue las acciones del encuentro entre los Cañoneros y los Gallos Blancos

Abraham Rodríguez disputará el título interino de la WBC contra McWilliams Arroyo en Miami
Rodríguez tomará el lugar de “Rey” Martínez, quien salió del programa sabatino por una mano lesionada

Federico Viñas y Nicolás Benedetti, descartados para enfrentar a Pachuca
Aunque no padecen problemas mayores, ambos no serán arriesgados ante los Tuzos

Eddy Reynoso recibe nuevo galardón verde y oro
Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, entregó el reconocimiento al entrenador de Canelo Álvarez y Óscar Valdez

Puebla vs Necaxa, en vivo jornada 8 Guardianes 2021
Sigue las acciones del encuentro entre los Camoteros y los Rayos