Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2016 - 19:23

┃ Javier Juárez

Nota-Fut- Chivas

ZAPOPAN.- Orgullo, tres puntos de oro y su lugar en la Liguilla, Chivas se llevó todo. El Rebaño sumó su cuarto tope al hilo y dio un gran paso rumbo a su calificación a la fase final, el descenso quedó en el pasado.

Chivas subió varios lugares en la tabla general, el cuadro rojiblanco ya es séptimo y la próxima semana puede subir dos sitios más.

Jair Pereira marcó en el tiempo de reposición, el “Comandante” fue el héroe de la tarde.

Atlas pésimo, el cuadro rojinegro continua en el sótano de la tabla general, Costas pende de un hilo.

 

EL PARTIDO

El Rebaño se presentó sólido y decidido a llevarse el orgullo de la ciudad, Chivas estudió y preparó la trampa para el Zorro, los tres puntos en el aire fueron el condimento extra en disputa.

El “Conejo” Brizuela y Carlos Cinseros se mostraron activos por las bandas, León y Madueña sufrieron para detenerlos, Bravo en punta estuvo atento para hacer daño, el mochiteco volvió a ser titular tras la lesión de Zaldívar.

De los rojinegros se observó muy poco, Arizala puso músculo pero no contó con la ayuda de Bergessio, el ataque de los Zorros pasó desapercibido,  Poncho González batalló para crear opciones de gol, Costas optó por un parado más defensivo, el “Negro” Medina, el “Cacha” Arévalo y el “Tata” González estuvieron en el campo.

Los roces aparecieron en la cancha, Márquez se ganó los abucheos de todo el estadio luego de barrérsele por detrás a Brizuela, el árbitro ni lo amonestó.

Chivas trabajó lento pero logró acorralar a los rojinegros, Bravo tuvo la primera opción frente a Ustari luego de un pase milimétrico del “Aris” Hernández, Omar disparó Óscar con el pie evitó el tope rojiblanco.

De pronto el juego se volvió de ida y vuelta, Chivas más profundo.

Omar tuvo contacto constante con el balón, el histórico goleador del Rebaño volvió a disparar en el área atlista, Ustari detuvo de nuevo.

Atlas respondió con un tiro lejano del “Cacha” Arévalo, la zaga rojiblanca nunca los dejó entrar.

La fluidez siguió, Cisneros por el lado izquierdo desquició a León, Carlos centró al área, Bravo se pasó y Brizuela no llegó, Chivas estuvo cerca otra vez de abrir el marcador, el dominio fue suyo.

Los ataques rojinegros fueron tenues, un tiro cruzado de Poncho González fue lo último que generó Atlas antes de ir al vestidor.

Los veintidós combatientes entraron al vestidor.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el chiverío siguió encima de los Zorros, el peligro estuvo en el área rojnegra.

Atlas inquietó poco a Cota, un cabezazo de Bergessio fue todo lo que fabricó el cuadro visitante.

Almeyda decidió cambiar su esquema, Bravo dejó el campo para darle ingreso a la “Chofis” López, Brizuela se colocó en punta.

Costas respondió con la entrada de Villalpando, el ex de Pachuca de inmediato trató de desequilibrar.

El “Pelado” realizó otra modificación, el “Dedos” López entró al campo, Raúl intentó desbordar por el lado derecho.

En ese momento el capitán atlista salió por lesión, Márquez abandonó el campo de batalla.

El equilibrio siguió, ni tantos movimientos cambiaron el rumbo de juego, Almeyda quemó su último cartucho con la entrada de Michel Vázquez.

Costas apostó por el “Fideo” Álvarez para realizar la hazaña, Daniel descontroló a la zaga rojiblanca.

Atlas apretó en la recta final, Bergessio estuvo cerca de abrir el marcador, Gonzalo recortó en el área, tiró pero Cota voló para evitar el peligro.

La emoción estuvo hasta el final, muchos pensaron que la red no se movería, sin embargo Jair Pereira cambió todo, el “Comandante” en la agonía del juego logró el tope decisivo.

Chivas se llevó el Clásico Tapatío y se afianzó en la zona de los ocho mejores. La Fiesta Grande ya viene.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí