Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2016 - 19:09

┃ ESTO

Madai Perez

ALEMANIA.- La experimentada atleta Madaí Pérez aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de dar en el Maratón de Hamburgo la marca requerida.

Pérez Carrillo cruzó la meta en el quinto lugar de la competencia con tiempo de 2:29’27’’, y baja por un poco menos de seis minutos la marca solicitada de 2:35, que tiene como fecha límite de registro el 24 del presente.

Con este resultado, la seleccionada olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, completa el representativo para Río en la prueba de maratón junto a Vianey de la Rosa y Margarita Hernández.

Las medallas en Hamburgo quedaron en manos de le etíope Meselech Melkamu con el oro, y tiempo de 2:21’54’’; seguida de su compatriota Meseret Hailu, con 2:26’26’’, y en el tercer lugar la alemana Anja Scherl, 2:27’50’’.

La originaria de Hueyotlipan, Tlaxcala, y quien posee la marca mexicana de maratón desde el 2006 con 2:22’59’’, regresó este año a las competencias después de una lesión que la había alejado del atletismo y en su segunda prueba logró la marca a la justa veraniega, tras estar en el Medio Maratón de Nueva York, donde acabó 12.

Con apenas tres meses de entrenamiento, la mexicana había sufrido una lesión en el talón de Aquiles, por lo que tuvo una operación de la cual se alcanzó a recuperar para buscar un sitio en la justa veraniega.

Estos además serían sus últimos Olímpicos, ya que debe muchas millas recorridas en sus pies con lesiones, altibajos y avances como el de esta vez, que no le impidió estar en Hamburgo y terminar en un honroso quinto lugar.