Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2016 - 19:54

┃ ESTO

nota-futm-leon-puebla

POR A. G. GONZÁLEZ

El Monterrey continúa como el único equipo clasificado a la Liguilla, y a falta de tres jornadas todavía hay hasta 14 equipos que podrían tener oportunidad de entrar a las finales, aunque algunos como Jaguares con la necesidad de un milagro en sus siguientes resultados.

Los equipos que llevan mano en busca de una clasificación la siguiente jornada son el América  (27 puntos), el Pachuca y el León (25 puntos). Si las Águilas vencen al Toluca llegarán a 30 unidades y con seis por disputarse estarían dentro. En el caso de los Tuzos y de La Fiera, además de una victoria tendrían que esperar una combinación de resultados de aquellos equipos que están de los lugares siete al doce.

Para destacar la labor de Santos, que tras el triunfo sobre Cruz Azul se mantuvo dentro de zona de clasificación muy cerca de los cuarto primeros, lo mismo el Morelia, que no solamente ha eludido el descenso sino que se pone firme en busca de la clasificación.

El Guadalajara y los Tigres -séptimo y octavo en estos momentos-  amenazan, por su manera de jugar, con no salirse de esa zona ahora que han ligado triunfos importantes, y en el caso de los felinos, su ofensiva parece haber despertado de un letargo.

El Cruz Azul y los Pumas se han quedado fuera de los lugares de Liguilla después de un irregular torneo que les puede dejar fuera de toda posibilidad. Frustración para los celestes, quienes tras ser eliminados de la Copa MX han bajado hasta la novena posición, mientras que los Pumas -de buena actuación en Copa Libertadores- son décimos con todo y el triunfo en Chiapas.

Para la siguiente jornada, tres equipos podrían clasificarse a la Liguilla y el pelotón de aspirantes se reducirá.