Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2016 - 20:00

┃ Luis García Olivo

SUB-22 INICIA CONCENTRACIÓN

Con el ritmo de la samba en su cuerpo, Raúl Gutiérrez arribó al país luego de su viaje a Brasil, en donde acudió al sorteo olímpico rumbo a Río 2016, y en dicha llegada precisó que México es visto como el candidato perfecto para subirse al podio y repetir medalla, por lo que acepta el reto de cargar con el favoritismo.

“Es un foco de atención haber sido campeón, siempre de alguna manera se hace favorito, pasa en todos los torneos de todas las ligas del mundo. El campeón inicia como favorito y después pasan muchas cosas, pero vamos a procurar que nuestro trabajo nos ayude”, explicó a su llegada de Brasil en donde también visitó las sedes del Tricolor, Salvador de Bahía y Brasilia.

Ante este mismo contexto, aseguró que no caerán en excesos de confianza por más que los vean como candidatos a bañarse en oro, plata o bronce. “No puedes cambiar una manera de pensar porque los torneos internacionales no te dan para excesos de confianza y de la misma manera vamos a preparar el torneo”.

Así que contra Alemania, Fiji y Corea, “hay que analizarlos, tener cuidado y siempre buscaremos prevalecer nuestras ideas como equipo”.

El protagonismo obtenido desde Londres 2012 “tuvo un efecto importante porque ya todo mundo nos conoce. Platicábamos con la gente de Portugal y nos preguntaron por qué no fue el “Cubo” (a un torneo en Portugal), porque lo han visto desde el Preolímpico, entonces, somos blanco de atención y eso no hace más fáciles las cosas. Tenemos que esmerarnos en lo que nos corresponde y buscar hacer lo de siempre, competir y ganar”.

Llegar como campeón a Río de Janeiro será un argumento más para tomar el reto con responsabilidad, así que respetarán de la misma forma a una debutante Fiji que a una histórica Argentina o una anfitriona Brasil. “Todos los equipos tienen una historia y hay que respetarla, después es futbol y puede pasar cualquier cosa. Nosotros vamos a pensar de esa misma manera y tomarlo con la responsabilidad que requiere. Somos el equipo campeón y eso implica un punto más de conciencia para hacer mejor las cosas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí