Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2016 - 20:13

┃ ESTO

Nota-Fut-Cardozo

POR ABIGAIL PARRA

Ganar es en lo único que piensan los jugadores escarlatas al entrar a cualquier cancha. Si bien el conjunto de Toluca ya tiene su pase asegurado a los octavos de final en la Copa Libertadores, José Saturnino Cardozo y sus dirigidos apuestan todo para cerrar con 16 puntos la fase de grupos.

Si bien la apuesta está adornada con un plantel de jugadores jóvenes; el cuadro choricero no escatimará en Brasil cuando visite al Grêmio: “Se habló en la mañana con ellos, está en juego el prestigio de la institución y el de cada uno de los jugadores cada vez que nos paramos en una cancha. Tenemos que tratar de ganar siempre y por eso espero un partido muy bueno porque llevamos jóvenes y el Grêmio también ya tiene la clasificación”, comentó el entrenador.

El andar de los escarlatas en el torneo copero ha sido espectacular, el invicto los acompaña y una cosecha que puede llegar a 16 unidades en caso de derrotar a los amazónicos, lo cual significaría que el Toluca pueda quedar en segundo lugar o ser el líder de la competencia siempre y cuando Atlético Nacional de Colombia pierda; este paso no es obra de la casualidad para el “Diablo Mayor”: “Estamos contentos porque se ha hecho un gran trabajo y un enorme sacrificio. Sabemos que la Copa se juega con otra intensidad y ellos lo han entendido con concentraciones muy seguidas, viajes, descansos completos… somos muy exigentes en ese aspecto”.

Jordán Silva aprovechará la oportunidad

Jordán Silva viajó ayer con el conjunto del Toluca a Brasil para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores contra el Grêmio. El defensa central habló de la importancia de ser contemplado para este enfrentamiento, pues estaba de por medio la convocatoria con la Selección Nacional Sub-23 que hasta el miércoles se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento: “Se habló de la convocatoria, pero no me dejaron ir por el tema de la Libertadores y eso es muy bueno. Es un juego internacional y eso ayuda mucho a madurar”, dijo el jugador.

Asimismo, el zaguero confesó que ambos equipos, escarlatas y brasileños, ya tienen el pase a la siguiente ronda en la mano, pero aun así, el estadio Arena do Grêmio será testigo de un enfrentamiento en el que los Diablos buscarán terminar de la mejor forma posible la primera fase de la campaña sudamericana: “Ya pasó lo más fuerte, sabemos que los dos equipo estamos dentro. En la casa de los brasileños se complica muchísimo más, será un lindo juego”, dijo.

Ayer el cuadro choricero partió a tierras amazónicas. Los escarlatas llegaron a la Ciudad de México, en donde comieron y después abordaron el avión. Carlos Esquivel, Lucas Lobos y Omar Arellano fueron los experimentados que acompañarán a los jóvenes en la travesía: Alfredo Talavera y Gerardo Flores continúan con su recuperación y se espera que estén listos para el juego del próximo sábado ante el América en la Liga MX.