Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2016 - 22:54

┃ ESTO

Nota-Motos-Tim Gasjer

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTO: EDUARDO MACEIRA

LEÓN, Guanajuato.- El joven maravilla lo hizo.

Al esloveno Tim Gajser le bastó con llevarse la bandera a cuadros de la segunda manga en la categoría estelar del MXGP León 2016, para conquistar el título absoluto de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motocross, celebrada este fin de semana en el Parque Metropolitano.

Romain Febvre, vigente monarca del serial, se agenció la primera carrera sin embargo Gajser al salir airoso en la competencia de cierre, terminó por situarse en la zona alta de la clasificación final del evento.

El panorama del campeonato no cambia mucho para Febvre luego del MXGP León, sigue primero de la clasificación de pilotos con 219 puntos, aunque Gajser está a tres.

La arrancada de la carrera uno dio de qué hablar, primero con Max Nagl robando el holeshot, el italiano Tony Cairoli que comenzó bastante flojo al irse hasta el doceavo casillero, en tanto Gajser hizo validos los pronósticos colocándose primero al dar cuenta de Evgeny Bobryshev.

Cinco vueltas fueron suficientes para que Febvre despertara, desde el quinto lugar llegó al segundo y a falta de dos minutos para la conclusión de la prueba, el galo se deshizo fácilmente de Gajser quien simple y sencillamente, no le pudo aguantar el ritmo al campeón de Yamaha.

La diferencia entre Febvre y Gajser terminó siendo de 4.315 segundos, en tanto Nagl que cerró tercero se fue más de ocho segundos por arriba. La vuelta más rápida le correspondió a Gajser con 1:48.491, esta apenas en su primera pasada.

Para la segunda carrera, Nagl repitió holeshot, mientras Gajser y Febvre volvieron a toparse en la lucha por la primera posición. Un despiste de Romain en los giros finales, abriría camino para que Gajser afianzara la victoria ahora con un registro de 35:32.594.

Febvre se instaló 16.262 segundos por detrás de Tim Gajser y Max Nagl en tercero a casi 30 segundos. Cabe resaltar que en esta ocasión, el ocho veces campeón en MXGP, Antonio Cairoli, no fue factor al ocupar plazas secundarias.

La segunda manga arrojó un fuerte incidente, el italiano Alessandro Lupino, muy probablemente presentará fractura de tabique nasal y esguince de cervicales, luego de haber caído de su moto de manera muy descompuesta.

Eduardo Andrade levantó la mano por el motocross mexicano con su participación, completando ambas mangas, pero con una tremenda desventaja.

La sexta etapa del Mundial de Motocross será el MXGP de Letonia (Kegums), esto el próximo 1 de mayo.

 

Categoría MXGP

Resultados Finales

Piloto                                      Moto                Tiempo

1 Romain Febvre (FRA)        Yamaha          35:08.054

2 Tim Gajser (SLO)               Honda             +4.315

3 Max Nagl (ALE)                   Husqvarna      +8.295

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí