Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 9:24

┃ ESTO

nota-tenis-rafa-nadal

El español Rafael Nadal ha valorado presentarse hoy en el Barcelona Open Banc Sabadell como campeón de Montecarlo, como hacía en los viejos tiempos, porque “cuando uno gana, es más fácil seguir ganando” y quiere aprovechar “esa inercia” para conseguir su noveno Trofeo Conde de Godó.

“Los títulos y las victorias son necesarios, porque da un plus de tranquilidad y de confianza”, ha apuntado Nadal, quien regresa con muy buena sensaciones del torneo monegasco, el primero que gana en este 2016.

“En Montecarlo he conseguido competir con los mejores jugadores del mundo en tierra. La movilidad y la toma de decisiones esta semana ha sido la correcta y, cuando lo he necesitado, he conseguido dar un plus, darle una revolución más al partido”, ha destacado.

El mallorquín, quinto jugador en el ránking mundial, también se ha mostrado satisfecho por su estado de forma, después de haber tenido que retirarse por una indisposición en su debut en Miami.

“Mi condición física es buena. Cuando uno tiene ansiedad, su respiración se dispara y tiene menos control de su físico, pero en Montecarlo creo que he estado rápido, he jugado puntos y partidos muy largos y he resistido bien”, ha indicado.

En realidad, Nadal siente que está jugando “a un buen nivel” desde principios de año. Ahora, quiere confirmar su recuperación ganando también su noveno Godó. “Barcelona es una buena oportunidad para seguir apretando”, ha resumido.

Rafa Nadal ha hecho estas declaraciones en el parque de atracciones de El Tibidabo, donde ha estado peloteando con el vigente campeón de las últimas dos ediciones del abierto barcelonés, el japonés Kei Nishikori.

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell ha instalado una pequeña pista en la ‘montaña mágica’ para promocionar el torneo con sus dos cabezas de serie, quienes el próximo domingo podrían protagonizar una final inédita en la capital catalana.

Tras el acto, Nishikori no ha escondido que ha llegado a Barcelona con un propósito claro: “Este es mi torneo favorito, el mejor ATP 500 de tierra, y deseo ganarlo por tercera vez. ¿La presión de ser el vigente campeón? Nunca la siento. Simplemente voy a los torneos pensando en luchar cada partido y jugar mi mejor tenis”.

Además, el jugador nipón, 6 del ránking ATP y que recientemente fue finalista en Miami, siente que cada año es “mejor jugador” y que tiene “más experiencia en tierra”, por lo que lograr el triplete en Barcelona es, para él, un objetivo realista.

Sin embargo, Nishikori sabe que lo tendrá más difícil que en las dos ediciones anteriores, si Nadal mantiene esta semana el nivel que ha exhibido en Montecarlo.

“Vi un poco la final de ayer contra Monfils y jugó un gran tenis. Está de nuevo a un gran nivel, especialmente en tierra. Creo que Nadal ha vuelto”, ha señalado. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí