Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 10:00

┃ ESTO

nota-espe-coldplay

En su tercer concierto en el Foro Sol la banda británica Coldplay reconquistó a su público como parte de la gira “A head full of dreams”, título de su canción que en esta presentación dominical cantó dos veces, ya que se grabó un video junto a sus miles de fans mexicanos.
“Estamos muy emocionados de estar aquí, pensamos que son el mejor público, entonces esta noche estamos filmando un video para todo el mundo, vamos a tocar una canción con todos ustedes”, declaró el cantante Chris Martin.

“Necesitamos que nos ayuden mucho, que canten, bailen bastante y finjan que es el inicio de la presentación”, añadió el anfitrión quien dijo que este videoclip estará próximamente en YouTube.

Mientras que todos saltaban, coreaban y el intérprete caminaba por una larga pasarela que se instaló al centro del escenario que conectó el entarimado principal, con otros dos escenarios, un dron volaba y grababa cada minuto de este momento.

“Increíble”, exclamó Martin luego de que de pronto hubiera una explosión de luces de colores en el escenario, donde sus colegas: Jonny Buckland (guitarra), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería), interpretaron los instrumentos con mucha pasión.

El resplandor de un gran despliegue de fuegos artificiales fue el que dio inicio a esta fiesta en la que sonaron 24 melodías, luego del recital de apertura de Ximena Sariñana y Lianne La Havas.

Gente de toda edad arribó a este recinto puntualmente, luego de comprar algún “souvenir”, así como bebidas y ponerse cómodo tanto en las gradas como en la pista de baile, en la que algunos chavos se quitaron la playera, producto de la emoción de ver a sus ídolos en persona y a poca distancia.

Al igual que en sus dos conciertos anteriores, se les dio a los asistentes una pulsera que brillaba al ritmo de cada una de las melodías a partir del corte “Paradise”, pero fue en el final de “Fix You” cuando el rubio cantautor pidió a los melómanos que prendieran las luces de sus celulares para apoyar a los afectados por los terremotos de Japón y Ecuador.

Esto sucedió antes del “cover” “Heroes”, original del fallecido David Bowie y de “Viva la vida” en la que el “frontman”, quien estuvo en la reciente edición del Super Bowl indicara: “todos vayan para abajo”.

Por lo que sus admiradores obedecieron y segundos después saltaron al mismo tiempo para darle paso a su alegre sencillo “Adventure of a Lifetime” en el que nadie se quedó sin mover las caderas.

“Todo el mundo alce sus brazos, vamos a saltar” pidió en su éxito “Clocks”, “los amo, quiero oírlos cantar”, expresó cuando todas las luces se tornaban azules, lo cual parecía un “cielo lleno de estrellas” tal como dicta su melodía “A sky full of stars”, la penúltima en sonar.

Antes de esto regaló algunas palabras en el idioma local: “hola, qué bonito, una ciudad preciosa, me gusta cantar y hablar un poquito español, tengo que darle las gracias a mi profesor”, subrayó antes de presentar a sus compañeros y después de temas como “Yellow”, “Every teardrop is a waterfall” y “The scientist”.

En una tarima secundaria se escuchó “Ink”, “Everglow” y “Magic” en la que el cantante, quien tomó una bandera mexicana que después se colocó en el cinturón, se hincó y hasta se acostó boca arriba.

Tras una salida en falso, la agrupación londinense ganadora del Grammy ofreció un momento acústico con “In my place”, en el que Martin desafinó su guitarra, por lo que volvió a tocarla segundos después de empezar, “Parachutes” y “Shiver” en un tercer escenario.

“Gracias por estos tres días, han sido increíbles, seguro que vamos a volver pronto, nos encanta estar aquí con ustedes, muchas gracias”, concluyó, tras besar el piso y de interpretar “Up & Up”, cuyo tema grabaron recientemente en las calles de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí