Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 11:29

┃ ESTO

Nota-Fut-Casillas

El guardameta del Oporto Iker Casillas mostró su alegría por la remontada del Real Madrid en la Liga española, en la que el equipo blanco se ha situado a un punto del líder, el Barcelona, y afirmó que “parecía impensable” hace tres semanas, cuando la diferencia era de diez puntos.

“Si hace tres semanas te dicen que iba a suceder esto, no te lo crees. Me alegro de que el Real Madrid esté cerca y peleando por la Liga porque parecía impensable”, expresó Casillas tras la presentación en Madrid de la nueva campaña de ‘H&S’ en la que ha colaborado junto a los porteros Manuel Neuer y Joe Hart.

El excapitán del Real Madrid reconoció desconocer “lo que ocurre en el Barcelona”, que ha perdido tres partidos consecutivos en la Liga. “Esto es fútbol y cuando la pelota no quiere entrar todo es crisis y críticas”, añadió.

“La Liga está apasionante. Ojalá la gane el Madrid después del esfuerzo que está haciendo y por seguir peleando por una Liga que estaba imposible. Eso es bueno para todos. Están tres equipazos (también el Atlético de Madrid) hasta el final y espero que la suerte la tenga el Madrid”, señaló.

El meta del Oporto fue cuestionado por los paralelismos entre la situación del Barcelona y la Liga que perdió el Real Madrid con el entrenador portugués Carlos Queiroz en el banquillo: “Como futbolista te hablo: es una situación de cinco partidos y has pedido cuatro y ganado uno, es incómodo”.

Casillas relató que estas situaciones crean “dudas y ansiedad”. “Nosotros íbamos directos al título y la situación te crea nerviosismo. El Barcelona querrá ganar cuanto antes para coger confianza. Con los próximos partidos se puede ver cómo evoluciona la liga”, resaltó.

El portero también reconoció que la Liga que ganó el Real Madrid con el técnico italiano Fabio Capello puede “tener cierto parecido” por aquella remontada del equipo blanco a costa del Barcelona en la temporada 2006-07. “Esperemos que el final sea igual porque será la misma historia que hace diez años”, recordó.

Casillas rememoró que en aquella situación no estaban ‘vivos’ en dos competiciones, por lo que ahora cuentan con “dos frentes”. “Hasta el final va a estar bonito. Lo bueno es que ha habido una remontada y se han creado expectativas para el tramo final de temporada”, señaló.

De cara a la Liga de Campeones, Casillas ve a su exequipo como el “favorito” para levantar el título en Milán. “Ha caído el campeón y en ese sentido, el Real Madrid con el Bayern pueden ser los más fuertes”, destacó.

Aunque al mismo tiempo reconoció la “trayectoria” del Atlético de Madrid y los “grandes partidos” que ha disputado el Manchester City. “Los cuatro pueden optar a estar en Milan y ganar, pero espero y deseo que sea el Madrid”, subrayó.

Cuestionado sobre el actual entrenador y excompañero en la casa blanca, Zinedine Zidane, Casillas mostró su deseo de que “triunfe”. “Ha empezado con buen pie y ojalá que estemos ante un entrenador que dé glorias y alegrías. De él y de los jugadores depende que puedan conseguir títulos que es lo más bonito”, agregó.

El capitán de la selección no quiso entrar a valorar la Eurocopa puesto que “habrá que esperar” la lista de 23 convocados de Vicente del Bosque. “Los 23 tendrán la misma ilusión de jugar y de conseguir la tercera Eurocopa y si Iker está, hará lo mismo”, resaltó.

Casillas ironizó sobre el debate de la portería en la selección española: “Que juegue David fe Gea. Así tenéis titulares y los podéis poner en los periódicos”.

El portero de Móstoles, al ser preguntado por su retirada, parafraseó a Rafa Nadal, alabando su victoria en Montecarlo.

“Nadal dijo: ‘Mientras tenga ilusión voy a seguir en esto’. Me la quedo (la frase) para mí. Tengo 34 años y no soy eterno, pero mientras sea capaz de disfrutar, seguiremos disfrutando de este deporte”, destacó.

“No me voy a Nueva York. Tengo la idea de cumplir los contratos y el Oporto quería prolongar el contrato. Hasta 2018, con casi total seguridad, me voy a quedar jugando en el Oporto”, zanjó. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí