Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 15:02

┃ ESTO

nota-silva-yadira

El entrenador de la tenismesista Yadira Silva, Roberto Madrigal dijo que fue una buena decisión de las autoridades deportivas del país le permita acompañar a la deportista a los Juegos Olímpicos Río 16, para lo que le puede aportar.
“A pesar de que la federación de la especialidad cuenta con un entrenador nacional, tomaron la decisión de que yo la acompañe a Río 16 algo que es benéfico para ella porque conozco su calidad y desde 2008 he estado en el 80 por ciento de sus torneos”.

Entrevistado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), consideró que además puede ser un plus para la jugadora de origen cubano el estar con ella en la justa por el conocimiento que se tiene de sus rivales.

“Tenemos conocimiento de las rivales que puede enfrentar en Río, el conocerla ayuda como pasó en el preolímpico de Chile, que aunque perdió dos finales, en la tercera se recuperó y la ganó”.

Respecto de la preparación de Silva, la cual llevan a cabo en Tabasco, consideró que sí es una desventaja, pues en el país no hay más jugadores de buena talla que puedan enfrentarla, por lo que tienen que traer jugadores del extranjero, o él mismo fungir como sparting.

“En México es difícil encontrar jugadores de la calidad, por lo que es necesario ir a competencias internacionales, pero no se puede ir a todas, tenemos que traer a jugadores de otro país y a veces sale más caro que ir a los torneos”.

Expresó que normalmente lo que buscan es un centro de capacitación como los que usan en China, donde suelen ir para su trabajo de preparación, por lo que no descartó que puedan realizar un campamento en ese país previo a Juegos Olímpicos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí