Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 16:13

┃ ESTO

nota-otros-boston

Corredores etíopes alcanzaron hoy los tres primeros lugares en la categoría de hombres en el Maratón de Boston, además de que dos de sus connacionales llegaron en la primera y segunda posición en la carrera de mujeres.

Lemi Berhanu Hayle, de 21 años de edad, alcanzó la meta en un tiempo de dos horas, 12 minutos y 45 segundos, por lo que derrotó por 47 segundos a Lelisa Desisa, quien alcanzó el triunfo en las dos anteriores carreras de Boston.

Desisa se despegó del pelotón general alrededor del kilómetro 21, seguido tan sólo por Berhanu Hayle, quien lo acompañó durante casi todo el trayecto, hasta que logró desmarcarse en la recta final para alzarse con el triunfo.

El tercer lugar de la que es considerada como la competición atlética más antigua en Estados Unidos, fue Yemane Adhane Tsegay.

Mientras tanto Atsede Baysa ganó la competencia femenina del maratón, al llegar a la meta en un tiempo de dos horas, 29 minutos y tres segundos, seguida por su compatriota Tirfi Tsegaye, y por la keniana Joyce Chepkirui.

Baysa alcanzó la meta con una estrategia poco usual. La corredora estuvo rezagada de las cuatro punteras hasta más allá del kilómetro 30, cuando comenzó a reducir la ventaja, hasta que logró superar a sus rivales.

El Maratón de Boston fue realizado este lunes en su edición número 120, apenas tres años después de que un atentado en la meta final causó la muerte de tres personas y heridas a 260.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí