Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 19:29

┃ ESTO

Nota-NBA-Leonard

SAN ANTONIO (AP) — Kawhi Leonard no presta mucha atención a los elogios que recibe por su defensa. Casi siempre atribuye su buen desempeño a la ayuda de sus compañeros y del técnico de los Spurs de San Antonio.

Y eso fue lo que hizo el lunes, al recibir por segundo año consecutivo el premio al Mejor Defensor de la NBA.

“Me escondo detrás (de mis compañeros”, afirmó. “Me dan confianza para presionar al rival acosar al que lleva la pelota. Si alguien se me va, puedo ir a marcar a otro, que me cubren”.

El técnico Gregg Popovich dice que Leonard “es un jugador de equipo, de eso no hay duda”.

“Pero la verdad, no creo que sepa si tiene gente detrás o no. Él va y hace lo suyo. Le da crédito a los demás, como corresponde, es un gran muchacho. Pero lo que hace me asombra noche tras noche y el que lo haga en ambos extremos del campo es algo especial. Encima, recupera rebotes. Es un tipo muy especial”.

Leonard superó en la votación a Draymond Green y es el primer jugador que no desempeña la función de centro que gana el premio dos años seguidos desde que Dennis Rodman lo hizo en las temporadas de 1989-90 y 1990-91.

Leonard fue la primera selección de 86 de los 130 periodistas deportivos que participaron en la votación y recibió 547 puntos. Green, de Golden State, fue el preferido de 44 votantes y cosechó 421 puntos. Tercero quedó Hassan Whiteside, de Miami, con dos primeros lugares y 83 puntos.

Los Spurs tuvieron marca de 67-15 y permitieron un promedio de 92,9 puntos por partido, el más bajo de la liga.

“Es muy agresivo”, declaró Vince Carter, de Memphis. “Tiene muy buenos instintos, buenas manos y bloquea tiros muy bien. Incluso si lo superan, se puede recuperar. Tiene brazos muy largos y es incansable”.

Durante el último receso Popovich y los tres grandes de los Spurs, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili les dijeron a Leonard y a LaMarcus Aldridge que serían las estrellas del equipo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí