Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 19:47

┃ ESTO

nota-futm-tigres-ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Ricardo Ferretti no ve revancha alguna en la disputa por la gran final de la Conchampions contra el América, ya que “estas tonterías de revancha, estas cosas las manejan ustedes (la prensa) que quieren poner algo más en un partido que no necesita y yo no me presto para estas cosas”, por el título ganado por los de Coapa en el 2014, y recalcó: “Es el primero de dos partidos de la disputa de la Concachampions, ni más ni menos, el rival como cualquier otro merece mi respeto y no le tengo miedo”.

Lo que sí, es que de esa experiencia el timonel felino quiere sacar provecho, para no cometer los mismos errores de hace dos años. “Uno siempre trata de sacar provecho del pasado haciendo análisis, cosas importantes, pero te podría decir que ningún partido es igual a otro aún contra el mismo equipo y naturalmente que ese partido que tuvimos del 2014 para acá, todos los partidos han sido distintos, creo que éste tendrá algo parecido, pero en algo tendremos que sacar provecho de lo que sucedió en el 2014”, dijo el “Tuca”.

Y siguió con esta idea: “Todos envejecimos dos años más, lo demás está todo igual, no cambia nada, es un partido de futbol en el que los dos equipos quieren ganar, los dos equipos van a hacer todo lo posible, los dos equipos mantienen jugadores de base desde tiempo atrás, no veo tanta diferencia”, afirmó.

América tendrá notables bajas para este compromiso del juego de ida, entre suspendidos y lesionados. Entre las bajas están Darwin Quintero, Michael Arroyo, Moisés Muñoz, William Da Silva y Jesús Moreno. Sin embargo, Ferretti afirmó que no se fía, porque las Águilas son un rival de cuidado, juegue quien juegue.

“Tan peligroso como si no hubiera (ausencias). Si él (Ambriz), sin seis jugadores jugara contra cinco, aparte no puede, tiene que iniciar con once, y los que entren merecen todo nuestro respeto y todo nuestro cuidado, no hacemos ni más ni menos a nadie”, señaló.

En cuanto a la disputa de la gran final, indicó Ricardo que “ahorita nosotros tenemos la oportunidad. Estamos en la Final y naturalmente que todos la queremos ganar, y lo que nosotros hicimos también lo hizo el América. Creo que no hay nada distinto y así como nosotros queremos ganar, así van a estar los dos equipos. Ellos ya lograron, inclusive son los campeones actuales de este torneo, ojalá y haya uno nuevo, primero Dios”.

Y en cuanto a su papel en esta disputa, recalcó: “No he ganado a nadie (en los campeonatos), ha ganado la institución, ha ganado el equipo, ellos junto con la afición somos parte de este engranaje, entonces cuando se gana algo todos participamos, creo que sería muy satisfactorio que la institución ganara un torneo internacional y nosotros que pertenecemos a ella, si logramos, vamos a sentirnos muy satisfechos”.

Mantener el cero en la puerta de Nahuel Guzmán será primordial, porque “el gol de visitante cuenta al doble y naturalmente el mantener el cero es una cosa importante en esta serie, pero la situación se revierte después cuando nosotros vamos, pero yo creo que Nacho (Ambriz) también debe estar pensando en lo mismo, en no recibir gol y a lo mejor hacer alguno”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí