Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 20:18

┃ ESTO

nota-olimpicos-rio2016

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mario García, apuntó que hasta el momento ha aumentando la delegación de deportistas a 85, se está en espera del equipo de basquetbol así como los exponentes de pentatlón y atletismo.

“Creo que si siguen los pronósticos aumentando como hasta ahora, sí podremos llegar a cien los seleccionados que nos representarán en Brasil. Por ello no podemos dar un pronóstico confiable, lo que sí puedo decirles es que en junio se cierra la lista con el último proceso del basquetbol”.

Para De la Torre, sorpresiva ha sido la actuación de los esgrimistas, que hasta el momento llevan acumulados ocho boletos.

“Creo que es algo histórico, hay que ver las estadísticas, pero siento que este ciclo fue bueno para ellos. Es una generación joven y que ha luchado durante varios años para lograr sus objetivos”

Dijo que la jefatura se siente orgullosa de ser parte de este gran acontecimiento.

“La verdad que estamos satisfechos de todos los que están calificados. Tendremos una delegación competitiva. Está pendiente el rugby, así que podemos soñar con más deportistas que sin duda darán la cara por el país”.

Agregó que los procesos selectivos han tenido buenos resultados, gracias a los programas que llevaron a tiempo las federaciones.

“Desde que nos presentaron en la primera etapa de reuniones sus proyectos, entendimos que no serían fáciles, pero se les apoyó y no sabemos hasta el momento cuántos más podrán subirse a la delegación”.

Estimó Mario que ya han comenzado las reuniones con las federaciones donde irán analizando las condiciones que pidan previo a los Juegos.

“Platicamos con atletismo, bádminton y canotaje, y seguro que serán muy provechosas conforme estemos brindando o cubriendo las necesidades que pidan. Por el momento el Comité Ejecutivo no se ha manifestado por quién será el abanderado, pero creo que hay deportistas con los méritos necesarios. Pero falta tiempo para revisar ese punto”.

 

BÁDMINTON

Por su parte. Javier Orozco, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, agregó:

“Lino Muñoz está a punto de ser clasificado a los Juegos Olímpicos. Hasta el momento está en el ranking mundial en el número 34, y serán 36 los que clasifiquen. Falta un evento internacional, pero sin duda que lo logrará”.

Asimismo, comunicó que en la reunión con la internacional que será dentro de un mes en China, llevará la propuesta de que esta disciplina tenga eventos donde se acumulen más puntos.

“Son pocos los eventos en que pueden ir alcanzando un mayor puntaje. Tan solo en el Mundial que hacemos aquí en México reparte 900 puntos, mientras que en los internacionales son hasta tres mil. Por eso llevaremos esa propuesta”, dijo Javier Orozco.